Trabuco Contrapunto celebra el lanzamiento de un nuevo sencillo. Se trata  “Mano Muerta”, un tema que la agrupación de pop latino ha grabado con la participación especial de Budú, en Caracas Sur Records Studios. 

Mezclado, masterizado y producido por Oswaldo Rodríguez, “Mano Muerta” ofrece los sonidos que ya caracterizan a la agrupación, que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Asimismo, la letra de “Mano Muerta” hace alusión de manera jocosa y pícara a aquellos que disimuladamente suelen aprovechar cualquier oportunidad para poner su mano donde no se les ha permitido. Sin duda, una referencia al sentido del humor del venezolano. Si bien Trabuco Contrapunto ha enfocado sus composiciones en otros aspectos de la vida como el amor y desamor, “Mano Muerta” abre otras posibilidades para la agrupación, que a partir de ahora también se propone alegrar a sus seguidores, con canciones que hagan énfasis en el humor.

La participación del rapero venezolano en este tema surgió de forma espontánea como parte de la relación de compañerismo en los predios de la música y de la amistad que existe entre el ex integrante de Tres Dueños y quienes conforman a Trabuco Contrapunto. Según sus integrantes, al momento de desarrollar la composición de “Mano Muerta”, pronto concluyeron que la chispa que faltaba era la de Budú, quien estuvo dispuesto a participar.

Cabe destacar que los arreglos de trombones y su grabación fue obra del maestro José León, músico de la banda de Porfi Baloa y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela.

“Mano Muerta” ya cuenta con un video musical, dirigido por Tony Trab, cantante de Trabuco Contrapunto. Por supuesto, el audiovisual está lleno de la jocosidad que se revela en la letra.

El lanzamiento de “Mano Muerta” es solo el comienzo de una nueva etapa que se ha trazado la agrupación venezolana en la que tendrán cabida otras colaboraciones y otras temáticas.

De igual forma, Trabuco Contrapunto revela su propósito de encontrarse con el público que los sigue dentro y fuera del país cada vez que se presente la oportunidad. Su visión está puesta en poder participar en encuentros y festivales nacionales e internacionales en el transcurso del presente año. A la par, se proponen grabar un disco que reúna los sencillos que estarán presentando próximamente.

El grupo conformado en 1998, llega a sus 21 años de carrera musical con un disco ya editado, “Contra-ataca” (2009). Actualmente, Trabuco Contrapunto se encuentra de promoción con este tema junto a Budú, quien le pone su toque particular de sabor y “zandunga” con su participación.