Con 5 conciertos cartageneros disfrutan de segundo día del Festival Internacional de Música

Vía: www.rcnradio.com/

Antonio Miscená, director del Cartagena Festival Internacional de Música, explicó en RCN Radio el espectáculo musical que vivirán cartageneros y visitantes durante estos nueve días del evento, en donde se espera la asistencia de más de 30.000 asistentes.

El Director del evento explicó que hoy se realizarán 5 conciertos, uno de ellos de manera gratuita, en un sector popular de la ciudad.

“Para hoy están programados cinco conciertos, el primero en la comunidad de Pasacaballo, situado al suroeste de la bahía de Cartagena , donde se ofrecerá un recital a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena” dijo Mscená.

Agregó que también se llevará a cabo la segunda función del concierto dirigido por Jordi Savall, denominado ‘Cristóbal Colón: Paraísos Perdidos’, en el teatro Adolfo Mejía.

A partir de las 7 de la noche se ofrecerán dos espectáculos. El primero, denominado ‘Serie del Nuevo Mundo’, interpretado por el cuarteto de Alexis Cárdenas, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

El segundo, nuevamente con Jordi Savall, con un concierto titulado ‘Folías antiguas & criollas de la Antigua Hispania al Nuevo Mundo’, a realizarse en el conocido Cerro de la Popa.

La jornada se cerrará con el concierto gratuito en la Plaza San Pedro Claver, Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigidos por el músico italiano Rinaldo Alessandrini.

Más de mil personas asistieron a la inauguración del Festival

Con un concierto magistral dirigido por el artista catalán Jordi Savall, se dio apertura oficial a la décima edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

En este espectáculo, los más de 1.000 asistentes al emblemático Teatro Adolfo Mejía, se sumergieron en un recital musical titulado ‘Cristobal Colón: Paraísos Perdidos’, en el que cerca de 25 artistas hicieron un recorrido por los sonidos que enmarcaron la travesía del descubridor desde que salió de España hasta que arribó al Nuevo Mundo.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El violinista Aléxis Cárdenas regresa al Festival de Música de Cartagena

Luego de triunfar en las ediciones 2012 y 2016 de este prestigioso encuentro internacional, donde mereció ovaciones de pie y elogiosas críticas, este destacado...
Aléxis Cardenas

Alexis Cárdenas, uno de los violinistas más importantes de su generación

Alexis Cárdenas nació en Maracaibo, Venezuela, vive hace más de dos décadas en Francia, se desempeña como concertino de la Orquesta Nacional d'Ile de...

Aléxis Cárdenas: Réquiem para un país que llora a sus niños

Cárdenas, reconocido violinista a nivel mundial nació en Maracaibo, estado Zulia, desde 2010 es el concertino solista de la Orquesta Nacional de Île, en Francia El violinista Aléxis...
Alondra De la Parra

Alondra de la Parra presenta programa dedicado a Latinoamerica junto a Aléxis Cárdenas en...

El próximo martes 13 de diciembre,va a tener lugar en la Filarmonía de París un concierto de la Orquesta Nacional de Île-de-France con un...
Aléxis Cardenas

El violinista venezolano Aléxis Cárdenas con Jordi Batallé en RFI

Grabación del programa de Jordi Batallé con el violinista venezolano Alexis Cárdenas en los estudios de RFI en París.
Aléxis Cárdenas

La conquista de un violinista venezolano en Europa: El zuliano Alexis Cárdenas

Vía: noticiaaldia.com Cada tanto, en algún lugar del planeta, nace un privilegiado. Un bendecido. A obra y gracia del milagro se puede atribuir la aparición...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos