Este 28 de julio continúa el ciclo Guataca Nights en Ciudad de México con una propuesta que celebrará la música francesa y venezolana en tierras chilangas.


Especial de Doña Cultura  | @donacultura
Séverine Parent viajará por la música de Francia y Venezuela   en Guataca Nights CDMX

CDMX, 16 de julio de 2019.- Voyageuse o “Viajera” en español, así se titula el primer disco que la francesa, Séverine Parentquien luego de una dilatada carrera como vocal coach del Cirque Du Soleil, decidió emprender su camino como solista y presentar su primera producción discográfica el próximo 28 de julio en el escenario de Guataca Nights CDMX, donde también se paseará por una selección del repertorio tradicional venezolano. La cita será a las 5 p.m. en la Alianza Francesa de Polanco.

Durante esta Noche de Guataca -ciclo impulsado por Guataca y la Asociación de Empresarios Venezolanos en México (AEVM)-la artista recorrerá buena parte de los temas de su disco, compuestos en su mayoría por ella misma. El público disfrutará de una gran variedad de géneros musicales, como la chanson française, jazz, pop, world music, valses y merengues venezolanos. Incluso, habrá una versión en gaita de tambora de una canción en francés. También se incluirán composiciones de los compositores Luis Guillermo Sánchez, Simón Díaz, Luis Laguna y Henry Martínez, entre otros.

Séverine Parent es la asesora artística principal de Talentos Vocales para el Cirque du Soleil, y tiene un vasto conocimiento musical que inició a muy temprana edad: A los cuatro años, el piano; a los diez, el clarinete; y una formación de conservatorio desde los seis hasta los diecisiete años, donde estudió tanto música académica como jazz. A esa edad, comenzó a estudiar canto lírico, donde encontró su pasión. Sus estudios artísticos los complementó con una licenciatura en Historia de la Edad Media. Actualmente, comparte su estancia entre Francia y México, y enseña a través de talleres y clases magistrales a jóvenes apasionados e interesados por el canto.

En su presentación, la cantautora estará acompañada por una banda que dirigirá el baterista venezolano, Yilmer Vivas, quien actualmente forma parte del elenco del show Luzia del Cirque Du Soleil; Francisco “Coco” Díaz (teclados), conocido por su larga trayectoria junto al grupo de ska, Desorden Público; el mexicano Pablo González Sarre en el bajo; y el guitarrista Juanjo Gómez.

Junto a su banda, Séverine Parent promete ofrecer un concierto que celebrará la canción francesa y venezolana en México el escenario de Guataca Nights CDMX, el próximo 28 de julio, a las 5 p.m., en la Alianza Francesa de Polanco, ubicada en la Calle Sócrates #156 de la Ciudad de México. Entradas a la venta en www.ticketopolis.com y www.goliiive.com.mx. Más información a través de nuestra cuenta en Instagram, @GuatacaCDMX, y el sitio web www.guatacanights.com.