Con un concierto que promete y clínicas musicales gratuitas dictadas por reconocidos artistas Willy Mayo Instrumentos celebra dos décadas haciendo tambores venezolanos!

Willy Mayo Foto: Francesca Commissari

Willy Mayo Foto: Francesca Commissari

El próximo sábado 26 de octubre, el luthier y percusionista Willy Mayo festejará su carrera como fabricante de instrumentos con un gran encuentro musical. En el Gran Salón del Líbano del Monasterio San Charbel -Boulevard Amador Bendayán-, a partir de la una de la tarde se darán cita muchos amigos de la marca para dictar clínicas sobre percusión afrovenezolana y para deleitar a los presentes con un gran concierto. Entre los músicos y agrupaciones que se estarán presentando se encuentran la Orquesta Infantil Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, Edwin Arellano, Grupo Acanda, Convenezuela, Grupo Herencia, Vasallos de Venezuela, Danzas de Costa a Costa, Jonathan Gavidia, Alexander Livinalli, Kathy Fernández, Martha Paredes, Miguel Hernández, y Willy Mayo y sus tambores. La participación en todas las actividades será gratuita.

Durante la tarde también estarán expuestas 26 de las piezas que produce el taller de Willy Mayo Instrumentos, las cuales a lo largo de estos 20 años se han destacado por su calidad, resistencia, estética y sonido auténtico, convirtiéndolo actualmente en el proveedor de tambores de numerosos músicos venezolanos. Su extenso trabajo de fabricación y promoción musical fue reconocido por el Instituto de Patrimonio Cultural con el nombramiento como Patrimonio Cultural Urbano en el año 2009.

Igualmente, ese conocimiento hizo posible su postulación a la NAMM (National Association of Music Merchants), organización internacional sin fines de lucro que promueve los placeres y beneficios de hacer música, siendo una de las actividades de mayor prestancia las grandes ferias en las que concurren los mejores Luthiers del mundo, así como empresas fabricantes. Este evento servirá a Willy Mayo para alcanzar su ingreso al gremio internacional de manera definitiva.

“Además de poder festejar los 20 años de mi marca con el concierto y la exposición del próximo 26 de octubre, espero con ello alcanzar los requisitos que me solicita la NAMM para poder ser parte de su organización y, poder así, ofrecer mis productos en uno de los stand de estas inmensas ferias, con lo cual no sólo representaría mis instrumentos, sino también estaría promocionando la música tradicional de nuestro país”, señala el percusionista.

Exposición y conciertos:
Día: 26 de octubre
Hora: 1:00 pm.

Lugar: Gran Salón del Líbano del Monasterio San Charbel. Boulevard Amador Bendayán (hay estacionamiento en el lugar). Estación Colegio de Ingenieros