Ballet de la Mar presenta Gran Gala de Ballet «Divertissement»

El evento a celebrarse en el Centro Cultural Chacao, servirá para celebrar la integración a su plantilla de lo que fuese la Academia Nina Novak.

En la fotografía Talisman: Josefina Mondolfi y Kevin Sandoval

 


El próximo sábado 7 y domingo 8 de julio, Ballet de la Mar presentará su  Gran Gala de Ballet “Divertissement”, en el Centro Cultural Chacao, para celebrar celebrar la integración a su plantilla de lo que fuese la Academia Nina Novak.


Cabe destacar que cuando la maestra Nina Novak deja el país, Martha Ildiko Gómez asume la dirección de la academia haciéndola parte de la Fundación Ballet de la Mar, institución que dirige desde hace 14 años.

DIVERTISSEMENT, bajo la coordinación de Cristina Fungairiño, maestra titular del módulo Ballet de la Mar Nina Novak, enaltece la unión de ambas escuelas en  un espectáculo de danza clásica y neoclásica que ofrecerá al público una tarde de entretenimiento a través de duetos y una selección de algunas de las danzas más representativas de diferentes ballets que constituyen el repertorio mundial de esta disciplina.

El programa incluirá piezas como:  Talismán (Pas de deux), Llamas de París (Pas de deux), Raymonda (adagio de la escena de la visión), Giselle (Pas de deux Campesino), La Luna y los hijos que tenía (Dueto Bella ilusión), Aguas Primaverales (dueto), Espartaco (adagio) y Divertimento de Don Quijote. Los roles protagónicos serán llevados a cabo por Anais Di Filippo, Gabriela Escalona, Antonella Cerquone, Samara Moratinos, Emiliana Fernández,  Josefina Mondolfi, Bryan Barrios y Kevin Sandoval del Núcleo Nina Novak y representando al Núcleo Porlamar contaremos con Fabiana Piñero, Kamila Rodríguez, Jorge Urbina, Jesús Duvén y Daniel Guzmán. El espectáculo contará con la participación especial del bailarín principal del Ballet Teresa Carreño, Henry Montilla. El cuerpo de baile estará conformado por: Tatiana Duque, Alex Dulcey, Sofía Prieto, Gustavo Amaya, Diana Mucci, Nicole Nuzzo, Michelle Padrón, Marcelo Saltrón, Amanda La Scalea, Sara La Scalea, Natasha Rojas, Charlotte Lagreca, Claudia León e Isabella Santos.

 


El programa a presentar el domingo 8 de julio a las 11:00 AM estará encabezado por breves danzas que serán ejecutadas por las alumnas de los niveles kínder, pre-ballet y principiante y comprenderá además una selección de las obras coreográficas arriba mencionadas.


 

Informó Cristina Fungairiño, que Ballet de la Mar cuenta con los permisos de Nebrada´s Art Initiative para la puesta en escena de algunos fragmentos de obras coreográficas del insigne coreógrafo Vicente Nebrada.

Las funciones serán en el Centro Cultural Chacao, el sábado 7  a las 5:00 pm y el domingo 8 de julio a las 4:00 pm cuando se presentarán   los alumnos más avanzados y graduados y el domingo 8 a las 11:00 am con el alumnado en general.

Las entradas tendrán un costo de Bs. 2.000.000 y se podrán adquirir a través de la plataforma de ticketmundo.com Para mayor Información comunicarse al por los teléfonos (212) 9533990 / 9516623.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x