Alberto Crespo rendirá homenaje a Miles Davis en el CC Chacao

En el marco la cuarta temporada de Bancaribe pone la Música, siempre con una oferta de calidad, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, el pianista Alberto Crespo ofrecerá el concierto “Miles Davis Latino”, el viernes 13 de mayo a las 5:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Una vez más, Bancaribe y el CCCH-Centro Cultural Chacao se unen para ofrecer al público lo mejor de la música venezolana. En esta oportunidad, el pianista Alberto Crespo celebrará los 90 años del nacimiento de Miles Davis y realizará arreglos del gran músico en jazz latino. A Crespo lo acompañarán José “Mortadelo” Soto en el bajo, “Miguito” Urbina en la tumbadora, Cheo Navarro en el timbal, Javier “Amarillo” Vivas en la trompeta, Leo Pérez en el saxo y Eliel Rivero en el trombón.

Alberto Crespo es uno de los músicos más solicitados del ambiente de la salsa y el jazz latino, no solo por su talento como pianista, sino también como arreglista. Es miembro fundador de la agrupación Bailatino.

Miles Davis es uno de los músicos de jazz más influyentes. Participó en el be-bop junto a Charlie Parker, creó el cool, el jazz modal, el jazz electric, fusión, y hasta mezcló  hip-hop con el jazz. Siempre se rodeó de excelentes músicos, fue toda una escuela. Por esta razón Bancaribe pone la música le rinde homenaje a su trayectoria con este concierto de antología.

Para Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, la iniciativa que cuenta con la curaduría  de Xariell Sarabia, es totalmente bienvenida: “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que el centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”.

Por su parte, la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, dice: “Por cuarto año consecutivo ofrecemos Bancaribe pone la música un espacio totalmente gratuito para la comunidad como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao, para ofrecer conciertos inéditos con lo mejor del talento musical venezolano, que le permiten al ciudadano disfrutar y hacer un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm”.

Así pues, esta cuarta temporada de Bancaribe pone la música continúa el viernes 13 de mayo a las 5:00 de la tarde con Alberto Crespo y lo mejor del latin jazz, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El tenor Aquiles Machado participará en la puesta en escena de óperas de Verdi en Vigo

"Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado

Jubilosa e insólita ‘Novena’ con un carismático Gustavo Dudamel

Los coros del Palau de la Música vencieron el distanciamiento y dieron emoción al célebre final de la última sinfonía de...

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x