Agenda de Conciertos El Sistema del 18 al 20 de enero

viernes, 18 de enero
Hora: 2:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

En el recital de oboe en el que participará como solista el profesor Sergio Alberto Sánchez, se interpretarán las piezas Sonata para oboe y bajo continuo en Do menor de Antonio Vivaldi, Tres romanzas para oboe y piano, Op. 94 de Robert Schumann y Seis metamorfosis según Ovid, Op. 49 de Benjamin Britten; además, se ejecutará Fantasías para flauta solo de Georg Philipp Telemann, Sequenza VII para oboe solo de Luciano Berio y Sonata en Re Mayor para oboe y piano, Op. 166 de Camille Saint-Saëns. El recital contará además con la participación de Rubén Guzmán (clavecín), Manuel Hernández (violonchelo) y Serguei Pylenkov (piano).

viernes, 18 de enero
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Pablo Castellanos, ejecutará dos obras sinfónicas de Dimitri Shostakóvich, Obertura festiva en La Mayor, Op. 96 y la Sinfonía Nº 5, en Re menor. Op. 47.

sábado, 19 de enero
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

El joven director José Ricardo Pacheco, tomará la batuta ante la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, para optar por el título de Dirección Orquestal de la Unearte. En esta presentación se interpretará el Concierto para piano y orquesta en La Mayor de Evencio Castellanos, donde el pianista Luís Sierra fungirá como solista, asimismo, se ejecutará la Sinfonía Nº 2 en Do menor, Op. 17 de Piotr Ilych Tchaikovsky y se estrenará el poema sinfónico Las lanzas coloradas de Abraham Urdaneta, obra inspirada en el libro del políglota venezolano, Arturo Uslar Pietri.

sábado, 19 de enero
Hora: 12:00 pm y 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Con dos funciones a presentar, la soprano María Mercedes Núñez y Roisber Narváez, en la viola, interpretarán en el concierto denominado Disney Acústico. El público podrá escuchar las canciones más entrañables de las películas de Walt Disney, entre ellas: Libre soy de la cinta animada Frozen, Recuerdame de Coco, Parte de él de La Sirenita y Bella y Bestia son del film La Bella y la Bestia, entre las más emblemáticas.

sábado, 19 de enero
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta Nº 1 en Mi bemol Mayor, Op. 107, obra compuesta por Dmitri Shostakóvich. Como solista invitado, en el violonchelo, estará en escena, Luís Bernardo Castro. Además, la joven agrupación orquestal ejecutará la Suite del ballet Pájaro de fuego del ruso Igor Stravinsky.

domingo, 20 de enero
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

El director invitado Gerald Wirth, será el encargado de conducir a los Niños Cantores de Venezuela y del Núcleo Los Teques, por un repertorio que incluirá piezas de Benjamín Britten, Zoltan Kodaly, Xabier Sarasola, Dante Andreo y Antonio de Salazar, entre otras. En esta primera parte, la arpista Annette León, fungirá como solista. Luego del intermedio, la Coral Nacional Simón Bolívar, interpretará bajo la dirección del maestro Wirth, un repertorio sacro.

Prensa Venezuela Sinfónica
Prensa Venezuela Sinfónicahttps://www.venezuelasinfonica.com
Departamento de prensa Venezuela Sinfónica

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

Con el lema “Emociones naturales”, el conjunto reivindica el poder de la naturaleza, de la vida y del amor a través de la música

Vía: www.beckmesser.comMercedes Rosón, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago; Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde y presidente del...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x