Agenda de Conciertos de El Sistema del 19 al 22 de julio

jueves 19 de julio
Hora: 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Dieciséis estudiantes del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” y del convenio UNEARTE – CMSB, interpretarán en el recital de música de cámara de la cátedra del profesor Andrés Eloy Rodríguez, diversas obras sinfónicas entre las cuales se encuentra la obertura de Las bodas de Fígaro (versión piano a cuatro manos) de Wolfgang Amadeus Mozart; La rosa y el sauce para voz y piano de Carlos Guastavino; Escenas de Tierra Santa para flauta y percusión de Howard Buss y Concertino para flauta, viola y contrabajo de Erwin Shulholff, entre otras.

viernes 20 de julio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, interpretará Glosa Sinfónica, «Margariteña» del compositor Inocente Carreño y Danzas Polovtsianas, fragmento musical de la ópera El príncipe Igor, compuesta y escrita por Alexander Borodin; además, la agrupación orquestal ejecutará la Sinfonía N° 5 en mi menor, Op.64 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

viernes 20 de julio
Hora: 4:30 pm.
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La soprano Rosa Martínez; Janis Denis, mezzosoprano; Annelia Hernandez, soprano; Gerardo Reyes, tenor; Francis Poleo, soprano y el tenor Gerardo Reyes, ofrecerán un concierto titulado Gala Mozart, que incluirá la interpretación de 10 emblemáticas piezas musicales del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Esta presentación está conformada por los integrantes de la cátedra de canto e interpretación barroca del profesor Luís Cabrera, quien además fungirá como director artístico en el recital.

sábado 21 de julio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Bajo la dirección musical de Johann Montenegro, las más de setenta voces que integra el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano, interpretarán diversas piezas de tipo sacro.

En el concierto titulado Voces de Caracas, ciclo sacro, música latinoamericana y herencia musical venezolana, se escucharán los temas Ave verum corpus de William Byrd, Omnis una de Urmas Sisask y Laudate dominum de Josep Vila, ésta última obra musical contará con la participación de la mezzosoprano de Estrella Carricatti, el tenor Ecker Amundaray y la soprano Mónica Ramírez, en calidad de solista; asimismo, la agrupación coral caraqueña interpretará Pregúntale a ese mar de Inocente Carreño y Quisiera de Elizabeth Garaicochea, pieza en la que participará la mezzosoprano María Fernanda Briceño y el tenor Luis Chitti.

sábado 21 de julio
Hora: 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Con canciones folclóricas de diversas regiones de Venezuela, el Núcleo Carmelitas cierra su año académico, es por ello que los músicos de la Cátedra de violín; la Orquesta Alma Llanera; el Ensamble Di´ Acapo; el Ensamble más orquesta Alma Llanera; Iniciación Musical I e Iniciación Musical II y los alumnos de la cátedra de Flauta Dulce, interpretarán diversas piezas como: Polo Margariteño, Pajarillo, Tonada de luna Llena, El niño Jesús llanero, Compadre Pancho, entre otras, que realzan la tradición musical venezolana.

sábado 21 de julio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección artística de Abner Padrino, interpretará Peer Gynt. Suite N° 1, Op. 46 de Edvard Grieg y El río de las siete estrellas en Do Mayor de Evencio Castellanos; asimismo, se ejecutará la suite sinfónica del compositor ruso Nicolai Rimsky-Korsakov Scheherazade, Op. 35, obra musical inspirada en Las mil y una noches.

domingo 22 de julio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Integrada por músicos de alta calidad provenientes de Guarenas, Guatire y Barlovento, la Orquesta de la Juventud Mirandina Vicente Emilio Sojo, ofrecerá  bajo la dirección de José Rafael Rojas, un concierto que incluirá dos piezas sinfónica del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky: Sinfonía No 1. Op.13, estrenada en 1868 y la Obertura Solemne “1812”, Op. 49, obra musical que ensalza la resistencia rusa ante el ejército napoleónico en 1812.

domingo 22 de julio
Hora: 12:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El director musical Boris Paredes, será el encargado de conducir a la Orquesta Barroca Simón Bolívar ante dos obras sinfónicas de Georg Phillip Telemann: el Concierto para dos Chalumeaux (arr. para dos clarinetes) en re menor, que contará con los clarinetes de Gorgias Sánchez y Jordao De Freitas, en calidad de solista, y la Obertura-Suite en Re Mayor. También, la agrupación musical ejecutará el Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor de Wolfang Amadeus Mozart y la Suite Música Acuática Nr. 1 de Georg Friedrich Handel.

domingo 22 de julio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Borgan Ascanio, Hans Loreto, Yorman Bello y Gladysmarli Marcano, serán los encargados de conducir a los 223 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Metropolitana del Oeste de Caracas, en un concierto sinfónico que incluirá las obras “Obertura Festiva” en La Mayor, Op. 96 de Dimitri Shostakovich; Danza bacanal de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saens; Marcha Eslava Op. 31 de Piotr Ilyich Tchaikovsky; Sinfonía N° 4 en fa menor, Op. 36 de Piotr Ilyich Tchaikovsky y Malambo de la Suite del Ballet “La Estancia” de Alberto Ginastera.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x