Academia Fermatta: 25 años de historia musical

Quienes estén interesados en estudiar en Fermatta deben presentar una constancia de estudios, boleta de calificaciones, certificado de estudios de bachillerato o preparatoria con sus calificaciones. La institución cuenta con un nuevo programa de Becas de Mérito Académico

 Vía: www.publimetro.com.mx | Por Maryelin Reyes Bautista

Cada vez son más los jóvenes que buscan en la música un camino profesional. Muestra de ello son los mil 200 jóvenes que actualmente se forman en la academia Fermatta, un espacio melódico que ha entregado a México y Latinoamérica diversos talentos. A propósito del 25 aniversario de la institución, platicamos con el director académico Mauricio López Reyes, quien nos cuenta sobre la apertura, este 28 de agosto, de su nuevo plantel en la Ciudad de México.

¿Qué es lo nuevo de la Academia de música Fermatta?

–Nuestro 25 aniversario formando líderes de la industria así como nuestras nuevas instalaciones ubicadas en Plaza de la República #7, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, que contará con estudios de grabación, foros, laboratorios de cómputo y salones teóricos dentro de un edifico de nueve pisos con espacios especialmente creados para cumplir las funciones que requiere nuestro plan de estudios.

Háblenos un poco sobre sus planes de estudio y las facilidades para quienes ingresen a la academia.

–Actualmente contamos con tres licenciaturas y dos maestrías, cada una de ellas con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). En este momento contamos con un programa de Becas de Mérito Académico, que otorga apoyo a los alumnos de primer ingreso que tengan un buen desempeño académico en sus estudios de preparatoria o bachillerato. Los requisitos son muy sencillos y muchos jóvenes están recibiendo este apoyo por lo que los invitamos a que no pierdan la oportunidad de aprovechalo.

¿Cuáles son sus carreras y maestrías?

–Contamos con las licenciaturas en Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea, Ejecución en Música Popular Contemporánea y Composición en Música Popular Contemporánea. Además tenemos las maestrías en Diseño de Audio y Postproducción para Cine y Televisión y en Negocios del Entretenimiento y Música. Cada una de estas carreras y maestrías tienen una demanda muy alta.

¿Cuántos estudiantes tienen registrados actualmente?

–Tenemos aproximandamente una matrícula de mil 200 estudiantes a nivel nacional.

¿Para ingresar a esta academia es necesario algún conocimiento previo de música o las personas tienen la opción de iniciar su formación con ustedes desde cero?

–No es necesario para ingresar a cualquiera de las licenciaturas tener conocimientos musicales previos, el desarrollo del lenguaje musical y las habilidades técnicas de cada instrumento están distribuidas de manera gradual dentro de nuestro plan de estudios y proporciona una formación integral para nuestros alumnos.

¿De qué tratan las Master Class Series?

–Es un programa único en México en el que los alumnos e invitados a la Master Class tienen la oportunidad de asistir y aprender de primera mano con reconocidos músicos, productores, ingenieros, ejecutivos y grandes personalidades de las diferentes ramas de la industria de la música todos esos hábitos que los ayudarán a forjar su trayectoria como profesionales dentro de la industria.

Tres razones para estudiar en esta academia y no en otro sitio.

–Primero, por su plan de estudios con reconocimiento oficial por parte de la SEP y el grupo editorial M-Utveckling, que incluye programas como la Master Class Series; segundo, por el resultado estandarizado en cada uno de nuestros egresados que han sido y siguen siendo  líderes de la industria de la música y el entretenimiento por 25 años. Y tercero, por sus instalaciones y áreas de estudio con tecnología de vanguardia que ahora tendremos en una nueva ubicación de la ciudad, tomando en cuenta a su excelente planta docente que se encuentra en constante evaluación y capacitación.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x