5 complementos y aplicaciones para sacarle el máximo provecho a Spotify

Spotify es un titán en el mundo del streaming musical, pero existen muchos complementos, aplicaciones y extensiones que pueden mejorar aún más la experiencia al usar la app original del servicio.


Vía: es.gizmodo.com | Por David Nield

Aquí encontrarás algunas de nuestras herramientas favoritas para hacer mucho más con Spotify y llevar elstreaming de tu música a otro nivel.

Equalify Pro

e

Equalify Pro es un ecualizador musical que puedes instalar como un complemento, aunque tendrás que pagar unos pocos dólares para poder hacerte con él. Eso sí, el complemento por ahora solo funciona con la aplicación oficial de Spotify para Windows. Si crees que puedes mezclar tus canciones mejor que lo hacen los profesionales de la música, entonces esto es para ti. Para acceder a él solo tienes que hacer clic en el botón de Equalizer Pro que se encontrará dentro de la app de Spotify.

Solo recomendamos este complemento para aquellos que sepan realmente lo que hacen en cuanto a ajustar la ecualización de su música, y no para aquellos que solo quieren jugar un poco con esto. La herramienta usa una interfaz paramétrica y se acopla a la perfección a la interfaz de Spotify. También cuenta con una serie de configuraciones de fábrica para que pruebes.

Spotify Web Player Hotkeys

ddoltqdyeyujtf93dwdh

El reproductor web de Spotify es lo suficientemente bueno para aquellos que quieren escuchar su música a través de un navegador, pero no cuenta con muchas opciones en cuanto a controles mediante el teclado, y es allí donde podemos aprovechar Spotify Web Player Hotkeys. Esta extensión para Chrome te permite controlar la reproducción desde tu teclado incluso cuando no te encuentras en la pestaña de Spotify, y también puedes personalizar los atajos de teclado si lo deseas.

Por defecto para iniciar o pausar una canción debes usar Alt+Shift+P, mientras que Alt+Shift+Punto cambiará a la siguiente canción, y Alt+Shift+comaregresará a la anterior. Si quieres cambiar esto por alguna opción personalizada (además de añadir otros) puedes hacerlo desde el apartado de “Extensiones” en el menú de Configuración de Chrome.

The Set Listener

the-set-listener

The Set Listener combina las posibilidades de la API de Spotify y la API de la base de datos de conciertos Setlist.fm para así crear listas de reproducción basadas en los últimos conciertos de tus bandas favoritas. Solo tienes que escribir el nombre de un artista para obtener la lista de canciones de sus más recientes conciertos, para luego guardar estas listas en Spotify con un par de clics adicionales.

Por supuesto, lo que escucharás serán las versiones de estudio de esas canciones y no las versiones en vivo, pero de cualquier forma es una buena manera de revivir ese concierto escuchando las canciones en el mismo orden. Eso sí, recuerda que dependes de la base de datos de Setlist.fm para obtener resultados correctos, pero en nuestras pruebas las canciones eran justo las que esperábamos.

Playlist Miner

play

Otro generador de listas de reproducción automático similar al anterior es el Playlist Miner, pero este funciona al buscar entre las listas de reproducción más populares y exitosas y darte los mejores resultados cuando buscas palabras claves. Por ejemplo, al buscar “ejercicios”, “entrenamiento” o “crossfit”, te ofrecerá una serie de canciones que otros usuarios han asociado con sus ratos en el gimnasio o corriendo en el parque.

Inicia sesión con tus credenciales de Spotify y después introduce cualquier palabra clave o frase para comenzar. Y en serio, cualquier palabra funciona: “domingo”, “balada” o lo que sea que hemos probado nos arrojó resultados, y una vez los tengas podrás explorar cada lista o presionar el botón de “Encontrar las mejores canciones” para recopilar las canciones que más aparecen en estas listas de reproducción.

Last.fm

last

Si alguna vez has pasado por las opciones de configuración de Spotify y te preguntaste qué diablos significa esa opción que dice “conectar a Last.fm”, pues aquí encontrarás la respuesta: Last.fm es una plataforma para descubrir y compartir música, pero quizás su función más útil es la de registrar toda la música que escuchas entre diferentes aplicaciones y plataformas (incluyendo Spotify, por supuesto).

Spotify permite que revises tu historial musical en la aplicación pero jamás te dará resultados como los que ofrece Last.fm, que incluso te podrá decir cuál es el álbum que más has escuchado en tu vida o recordarte cuál era esa canción que no podías parar de escuchar hace tres veranos. También puede servir para darte recomendaciones de nuevos artistas que podrían gustarte.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Seis jóvenes coralistas de El Sistema llegan al World Youth Choir

Prensa El Sistema Cada año, 100 jóvenes provenientes de todo el mundo se reúnen en el World Youth Choir (WYC). Durante tres semanas, participan en...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x