El Ensamble de Percusión del Estado recibió al público merideño la noche del pasado sábado con una suite conformada por melodías de la agrupación británica The Beatles, generando una atmósfera dinámica e interactiva en la que los asistentes se involucraron cantando y aplaudiendo.

IMG_2625 IMG_2642

 

Posteriormente comenzó a sonar el Lento Místico de la Gran Pascua Rusa de Rimsky-Korsakov, que terminó en una estallido de aplausos. El público había colmado todos los rincones del afamado salón, las butacas no fueron suficientes en relación a la cantidad de asistentes, quienes optaron por escuchar el concierto de pie o ubicados alrededor de los pasillos con el deseo de disfrutar del repertorio ofrecido por la orquesta bajo al batuta de la directora Victoria Sánchez, quien hizo énfasis sobre la importancia de la labor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y su trascendencia en pro de la juventud y la cultura musical venezolana en ocasión de la conmemoración de sus 40 años.

IMG_2645
IMG_2666

El destacado trombonista venezolano y director de la Academia Latinoamericana de Trombón, Miguel Sánchez, hizo gala de su virtuosismo con la interpretación del concierto del compositor francés Henri Tomasi. Tras una merecida ovación, el Maestro Miguel invitó al escenario al ensamble de música venezolana, también perteneciente a la orquesta, con quienes compartió la interpretación de sus bises.

La euforia se apoderó del Aula Magna de la Universidad de los Andes tras escuchar las primeras notas del tema principal de la Suite Star Wars del compositor John Williams, donde la Maestra Victoria Sánchez y la Sinfónica Juvenil de la llamada ciudad de los caballeros, Mérida, contagiaron a todos los presentes con su insuperable energía, la cual se mantuvo hasta finalizar el concierto. La gran cantidad de personas que no pudo ingresar a la sala por falta de espacio, solicitaba una segunda función de esta emocionante presentación.