Comenzamos muy bien con la edición de nuestro primer CD, “Fuga para  América Latina” que no podía ser de otra manera, si no dedicado a la música de compositores latinoamericanos, los venezolanos Aldemaro Romero con su fuga con pajarillo, Juan Bautista Plaza con su fuga criolla, además de los brasileros Villa-Lobos con su Bachiana IX y César Guerra Peixe su famoso Mourão.

De Argentina no podía faltar Astor Piazzolla, y cabe destacar que de la Embajada de Argentina en Portugal se recibió un importante apoyo que permitió la edición del primer disco. También tenemos dos piezas inspiradas en la música brasileira del portugués Eurico Carrapatoso con sus chorinhos. En pocas semanas, el CD  estará disponible en todas las plataformas online.

Además de la buenas noticia del CD, la Camerata Atlântica se presenta el próximo 25 de febrero en la Casa de América Latina de Lisboa, dentro de las actividades oficiales de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, donde representamos tanto a Venezuela como a Portugal. Se estrenará una suite del venezolano Efraín Oscher dedicada a los Libertadores.

En Abril actuarán en el “Festival Días de Música” del importante Centro Cultural de Belém, con la interpretación de la versión original de 1915 de El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

En Mayo tendremos la III edición del concurso que la Camerata organiza desde hace 3 años, Concurso Nacional de Cordas Vasco Barbosa, como homenaje a un gran violinista portugués, que ya se coloca entre los concursos más importantes de Portugal, pues ofrece la oportunidad a los ganadores de presentarse como solistas con la Camerata Atlántica o como en la segunda edición con la Orquesta Sinfónica Portuguesa. Este año el concierto será el día 1 de Junio con transmisión en directo por la radio clásica Antena 2, para todo Portugal con acompañamiento de la Camerata Atlântica