Nuevo CD Bows Up! de la Camerata Atlântica

La violinista venezolana Ana Beatriz Manzanilla, directora artística de La Camerata Atlántica de Lisboa presenta el nuevo disco de la orquesta, con la etiqueta Naxos.

“Es un CD dedicado totalmente a la música portuguesa de los siglos XX y XXI. Se llama Bows Up! Tenemos estrenos mundiales de Sérgio Azevedo y António Fragoso, y está incluído también el Concierto en ré de Joly Braga Santos”, informó Manzanilla. 

El CD ha recibido buenas críticas destacando la famosa revista BBC Musical Magazine (edición de Febrero 2022) donde recibieron 4 estrellas y elogios por parte de los críticos.

Así mismo con la etiqueta Naxos realizaron la primera grabación mundial de las Dos Melodias de Luís de Freitas Branco, disponibles  solo  en las plataformas digitales.

Este trabajo discográfico contó con el patrocinio de la Fundación de los derechos de los artistas (GDA) y de la Dirección General de las Artes (DGArtes)y fue grabado en Diciembre de 2020 en plena pandemia.

Fue un gran esfuerzo de todos los músicos que intervinieron, largas sesiones de grabaciones con el uso de las más caras, el hecho de no poder compartir atril y tocar un poco más separadamente fueron algunas de las dificultades que tuvimos, pero con el empeño de todo el equipo conseguimos realizar el objetivo que teníamos, destacó Ana Beatriz.

La Camerata Atlántica, está constituida por excelentes músicos profesionales que se dedican a interpretar con la mayor fidelidad y dedicación los diversos estilos y épocas musicales a través de las sesiones de trabajo individual y en los ensayos colectivos. 

Además, la Camerata tiene la flexibilidad de poder ser aumentada en número de instrumentistas dependiendo del repertorio que sea planificado interpretar.

La Camerata Atlántica es creadora del Concurso Nacional de Cuerdas “Vasco Barbosa”, el cual tuvo su primera edición en 2015 y se ha destacado como uno de los concursos más importantes en Portugal.

Se ha presentado con gran  éxito desde 2014  en el Festival “Días da Música” del  Centro Cultural de Belém; en  el Festival Internacional de Música en Leiria;  Festival Experience de la  Universidad de Lisboa; en el  Grande Auditorio de la  Fundação Gulbenkian en el  marco de los Premios Jóvenes Músicos 2014; temporada de Música Gulbenkian 2015-16 junto al trompetista Pacho Fiores; en los conciertos de Navidad en Lisboa 2017,2018 2019 y 2020, El Festival Jardín de Verano de la Fundación Gulbenkian; en la temporada 2019 y 2021 del Teatro Joaquim Benite; Festival das Artes 2019, en la Temporada de Música en São Roque 2019, Festival ao Largo do Teatro Nacional de São Carlos, y em concertos em Espanha em 2017, 2021 y 2022.

En Mayo de 2016 fue seleccionada por la radio clásica Antena 2 para clausurar la serie especial de la Unión  Europea de Radios titulada “La influencia de América latina”, con transmisión en países como  Alemania, Bulgaria, Croacia, España, Grecia,  Hungría, República Checa  y Rumania.

En 2017 la Camerata Atlántica editó su primer CD “Fuga para América Latina”y actuó en la programación oficial de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017.

Desde su fundación la Camerata Atlántica ha realizado diferentes actividades dedicadas a los jóvenes músicos, como el Ciclo de Conciertos “Cordas Jovens» en 2018 en el Museo Nacional dos Coches, encuentro con el violinista Ray Chen, y master classes para orquesta de cuerdas en diferentes conservatórios de Portugal.

Sobre el CD Bows Up! de la editora Naxos: 

A lo largo de todo el CD quedé muy impresionado con la Camerata, sus once músicos dirigidos por la líder, Ana Beatriz Manzanilla, su ejecución perfectamente equilibrada captada por un excelente registro realizado el año pasado. © 2021 David’s Review Corner 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x