Artista invitado a tocar con el Cuarteto de Jazz del sueco Magnus Lindgren (nominalizado en los Grammy´s) en su gira por China


Después del último éxito obtenido en Europa, en el Festival Internacional de Jazz de Rumania (Bucharest International Jazz Festival 2016), junto con el grupo venezolano de jazz fusión Fluxus Trio, el baterista venezolano de sección, Anthony Gutiérrez fue invitado a tocar con el cuarteto sueco del famoso saxofonista, Magnus Lindgren, el día 21 de febrero del presente, en el más reconocido lugar del jazz de la ciudad de Shenzhen, China – Penny Black. BYDID Music es el actual manager de Gutiérrez en China, agencia que en este momento se encuentra en negociaciones para futuras colaboraciones educativas con The Collective.

Anthony Gutiérrez sorprendió el público chino e internacional presente al concurrido evento con el profesionalismo y dedicación característicos, impresionando con la novedad de los ritmos afro-venezolanos intercalados con interpretaciones personales tanto en la batería, como en la percusión formando  una fusión perfecta de jazz.  

El baterista y multi instrumentista, Anthony Gutiérrez se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, siendo desde la edad de 5 años un apasionado de la música, en especial de la batería. A partir de ese momento, su vida se ha definido a través de la música y anheló alcanzar siempre los estándares más altos del conocimiento en el área.

Gutiérrez formó parte dela fundación del Simón Bolívar Big Band Jazz hasta el 2015 y luego del Venezuela Big Band Jazz. Entre otros proyectos en núcleos del mismo Sistema de Orquestas ha sido tallerista en la formación de otros Big Band Jazz en el país.