Carlos Guevara «Pasión», empuje y talento en las calles de Medellín

Hoy vimos un reportaje que elaboró el programa Hora 13 Noticias, de Colombia, publicado el 31 de agosto de 2016 en su canal de YouTube Hora 13 Noticias, sobre el baterista venezolano Carlos Guevara, mejor conocido como «Pasión».

La reseña la elaboró la periodista Liliana Peláez, les compartimos el video

Baterista venezolano recorre las calles de Medellín a punta de tarro

El personaje que le presentaremos a continuación, ha tenido que sortear muchas batallas en su vida. Carlos es un venezolano, víctima de la situación de su país que ha sobrepasado las barreras y las adversidades, convirtiéndolas en oportunidades. A su situación se sumó una discapacidad que muchos vemos, pero que afortunadamente Carlos, no. Y por eso nunca ha sido un impedimento para salir adelante. Su capacidad de resiliencia, empuje y su talento lo veremos hoy:

Hora 13 Noticias Por Liliana Peláez

Desde pequeño este hombre ha tenido que sortear diversas situaciones, unas más difíciles que otras. Por ejemplo hace nueve meses tuvo que viajar de Venezuela a Colombia, obligado por la difícil situación que se vive allí.

Carlos Guevera: Llegamos a Colombia, sin trabajo y sin nada. Yo dije, vamos a buscar unos «potes» y toco en la calle. Y vemos que tal…

Liliana Peláez: Pero no vino solo, a Medellín trajo las bases que lo sostienen, su esposa, su pequeño hijo y su talento musical, ése que le permite sobrevivir. No obstante el ingenio y la perseverancia no lo han dejado rendirse, tuvo que cambiar su batería real por ésta: hecha de caneca o de «potes» como lo llaman ellos.

Marionth Escalante (esposa): Nosotros en Venezuela éramos profesionales en ésto, yo soy violoncellista, tocaba en una orquesta sinfónica y él era baterista de una orquesta de Rock Sinfónico.

Liliana Peláez: Tocar batería requiere de gran destreza, sincronía y talento. Eso que le sobra, pese a su discapacidad, la misma que no ha sido impedimento para buscar el pan de cada día.

Carlos Guevera: A la gente le gusta bastante, para muestra un botón. Les agrada mucho, les impresiona, les impacta que esto pueda recrear lo que suena en una batería de verdad.

Marionth Escalante (esposa): Yo siento mucha admiración, porque a pesar de su discapacidad, él logra lo que quiere.

Liliana Peláez: Sus grandes escenarios y teatros venezolanos que lo ovacionaban se cambiaron por los rincones y las calles de Junín, la Setenta o el parque de Bello, donde habitualmente ofrece sus conciertos.

Los aplausos le sobran y el apoyo también.

Marionth Escalante (esposa): Se impresionan, yo completo y él como está, mira lo que hace. Es impresionante para la gente que lo vé ahí tocando.

Liliana Peláez: Y es que para ser feliz, Carlos sólo necesita que su trípode siga en pie, el acompañamiento de su esposa, la presencia de su hijo que son vitales y la música, su pasión, que son vitales y que trasciende fronteras.

Carlos Guevera: Tocar me hace feliz, sea lo que sea. En un pote, en el piso, en cualquier lugar. ¿A quién no hace feliz la música?

Liliana Peláez: Existen barreras políticas, sociales y sobretodo humanas, sin embargo, este músico por vocación y colombiano por adopción, le sonríe a la vida. Y les demuestra a sus seguidores que sus sueños son más grandes que las dificultades.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x