Carlos Izcaray, presentará otro concierto de su esperada serie Masterworks, esta vez dedicado a la música de dos de los más grandes compositores rusos.


NIP


Será una ocasión muy especial porque el concierto reúne a dos venezolanos de amplio reconocimiento mundial: la destacada pianista Gabriela Montero, ganadora de numerosos premios, entre ellos el Grammy, quien se presenta por primera vez con la ASO interpretando el concierto Nº1 de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las obras para piano y orquesta más famosas y apreciadas de todos los tiempos, dirigida en esta oportunidad por Carlos Izcaray, en su segundo año como director musical de la agrupación.

El programa seleccionado por el maestro Izcaray para este concierto comienza con el poema sinfónico La Tempestad, Opus 18 de Tchaikovsky, basada en la obra teatral del dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare, en conmemoración a los 400 años de la muerte del célebre escritor inglés. Complementa el programa la Sinfonía N° 1 en Fa menor, Opus 10 de Dmitri Shostakovich.

Tal como acostumbra la orquesta y su director, el público está cordialmente invitado a profundizar en las obras y sus compositores, uniéndose a los comentarios sobre el concierto en la charla previa gratuita que se realiza en el Reynolds-Kirschbaum Recital Hall del Alys Stephens Center de Birmingham, majestuoso centro de artes escénicas que sirve de sede a la Orquesta Sinfónica de Alabama.