¡Ahora presencial! Disco Club regresa con El amor después del amor

Astrolabio Café será el lugar para analizar y compartir experiencias sobre la obra de Fito Páez. La actividad contará con tres invitados y la moderación del periodista Humberto Sánchez Amaya

Las sesiones de Disco Club regresan, y esta vez de manera presencial. Los 30 años de El amor después del amor de Fito Páez son la ocasión perfecta para volver a reunirse para hablar sobre música.

El viernes 5 de agosto comenzará el nuevo ciclo de esta actividad. Será en Astrolabio Café a las 6:00 pm con la conducción del periodista cultural Humberto Sánchez Amaya. La entrada es libre.

Los invitados a esta sesión de Disco Club serán la locutora y productora Pata Medina y los periodistas Mercedes Sanz y Gregorio Montiel Cupello. Serán los encargados de analizar, comentar, compartir anécdotas e impresiones sobre El amor después del amor, álbum de Fito Páez que cumple 30 años, por lo que el artista argentino realiza un tour que lo traerá a Venezuela.

Además, a partir de esa producción, los panelistas indagarán en el resto de la obra del compositor, así como en su importancia e influencia para la música latinoamericana. El público también podrá participar con sus vivencias y referencias a la obra, pues habrá tiempo para preguntas y comentarios.

El amor después del amor incluye canciones emblemáticas como “Tumbas de la gloria”, “Un vestido y un amor”, “La rueda mágica”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida”.

Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre la obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias. Es una producción del medio cultural El Miope con el apoyo de Onda La Superestación, Kluster Music y Cresta Metalica.

La cita será en Astrolabio Café, en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte, Caracas, a pocos metros del Centro Polo. Puertas abiertas desde la 5:00 pm. La tertulia comenzará a las 6:00 pm. Entrada libre.

Las sesiones serán todos los viernes. En los siguientes encuentros se analizarán discos de Viniloversus, Juanes y Aldemaro Romero.

Sobre los participantes

Humberto Sánchez Amaya. Es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Nacional, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera. Fundador de la página cultural El Miope. Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en plataformas como Youtube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Radio Public.

Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.

Pata Medina. Productora de radio y locutora. Trabajó en 2004 en la Radio del Ateneo de Caracas, donde fue asistente, productora y locutora. También estudió gastronomía. Egresó de la escuela La Casserole Du Chef. Formó parte del equipo de Global, una empresa que agrupaba distintas emisoras de radio dirigida por John Fabio Bermúdez. En 2012 empezó a formar parte del staff de locutores de La Mega en un programa llamado Mega News junto a Ramón Castro. En paralelo fue host de Pata Cook por Vivo Play, un programa sobre hacer comida de forma práctica, muy sencilla, con lo que hay en la nevera. En 2017 estuvo al frente de

Soundcheck por Kys FM, un espacio que hilaba diferentes temáticas a través de la música. Un año después se encargó de la conducción del Hit Parade. Fue la tercera mujer en estar al frente del programa. En 2020 cursó estudios en Music Marketing en Berklee College of Music y lanzó su proyecto personal: PataMedina.com, un espacio para toda la industria musical venezolana y latinoamericana.

Mercedes Sanz. Licenciada en Artes y Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Integrante de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica. Coautora del libro Cantoras todas. La generación del siglo XXI, editado por dicha red y la Universidad de Guadalajara, México. Colaboradora de la revista venezolana Ladosis, de Radio Gladys Palmera y Zona de Obras, estas dos últimas de España; Indie Hoy, de Argentina, entre otros medios dedicados a vanguardias musicales. Ha sido docente de Apreciación Musical en la Universidad Monteávila, en Caracas.

Gregorio Montiel Cupello. Comunicador Social y locutor egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, en 1981. En la extinta Televisora Nacional Canal 5 hizo los musicales Brasil canta y Latinoamérica: La raza cósmica entre 1988 y 1992. Ha tenido programas musicales en la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, Radio Nacional de Venezuela, Radiodifusora Venezuela, Caracas 92.9 FM y Jazz 95.5 FM, entre ellos Metamorfosis, la versión radial de Latinoamérica: La raza cósmica y Madre África. Entre 1998 y 2000 coordinó y produjo los 82 discos que sacó la colección CD Manía del diario El Nacional. En 2004 la Fundación Bigott editó su primer libro, El rock en Venezuela. De 2005 a 2013 coprodujo con el Centro Cultural BOD-Corp Banca las nueve ediciones que se realizaron del Ciclo de jazz y nuevas propuestas venezolanas. De las primeras cinco ediciones de este festival se editaron tres discos en vivo que son un excelente perfil del jazz venezolano.

Fotos tomadas de www.fitopaezmusica.com
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x