Zurimar Díaz, la musa del maestro José Calabrese

Vía: noticias24carabobo.com/ | Por Estrella Sierra Avila | Foto: Anderson León / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de febrero. Noticias24 Carabobo)  Entre aplausos y sonrisas, fue recibido en el Teatro Alfredo Celis de Naguanagua, el maestro José Calabrese para presentar y dar inicio a la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. En esta oportunidad, la pieza musical tenía por nombre “Zuri y el mar”, una partitura dedicada a la primera viola de la agrupación orquestal del estado Zurimar Díaz.

Calabresse expresó que la música es lo que más le apasiona y no existe un instrumento de su preferencia, para él, cada uno de ellos es especial e importante para emprender una tonada.

Señaló que tiene más de 50 años en la música al mismo tiempo que explicó que cada pieza se lleva una preparación de una o dos semanas “todos los días hay ensayo y se imparten clases”.

Zurimar Díaz, la musa del maestro José Calabrese

Por otro lado, Zurimar Díaz explicó que las partes escritas están dedicadas a su ciudad natal, Coro. “Son dos temas emblemáticos, uno es el pueblo coreano y el otro es la sombra en los medanos”.

“Me siento emocionada, y hago un llamado para que apoyen y promuevan la cultura en el estado Carabobo”, instó Díaz.

Ante la interrogante, de ¿Cuál fue la razón para ser seleccionada entre muchos integrantes de la Orquesta de Carabobo? Relató que fue una petición realizada a Calabresse y éste, el día de su cumpleaños llegó con la sorpresa.

“Ha escrito muchas obras, somos muy buenos amigos. Estoy haciendo lo mejor que puedo para enaltecer sus escritos”, describió.

Díaz se desempeña como profesora de viola en el Conservatorio de Música de Carabobo y destacó que “los niños dan una energía increíble, son sinceros, te llena de paz y pureza”.

Finalizó diciendo que para tocar la viola se necesitan las ganas y disposición, sin importar la edad que se tenga.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x