El director de orquesta ha indicado Fabra le ha asegurado que «el apoyo seguirá y el económico no bajará más»

El director de orquesta y presidente del VI Festival del Mediterrani, Zubin Mehta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, su compromiso con el fin de mantener el nivel artístico del Palau de les Arts, según ha indicado a los medios de comunicación tras la recepción con el president en el Palau de la Generalitat este lunes.

Alberto Fabra y Zubin Mehta, durante la reunión de este lunes

Alberto Fabra y Zubin Mehta, durante la reunión de este lunes

El maestro Mehta ha desvelado que durante la reunión que ha durado cerca de veinte minutos se ha hablado de la situación económica y el nivel artístico del Palau de Les Arts que “es muy alto”. “Hemos hablado de que la intendente Helga Schmidt debe mantener ese nivel y para eso es importante el apoyo del Gobierno”, ha destacado. Mehta ha afirmado que Fabra le ha asegurado que “el apoyo –del Consell– seguirá y el económico no bajará más”.

El director musical preside el VI Festival del Mediterrani que comenzará el próximo 1 de junio, arrancará con la ópera ‘Otello’ de Giuseppe Verdi en el año en el que “es el 200 aniversario de su nacimiento”, ha señalado. Además se celebrará un concierto con el Coro de la Generalitat con obras de Verdi y Wagner. “Espero que llevar a cabo en octubre o noviembre otras dos óperas de Verdi, pero todavía no sé qué operas”, ha apuntado.

«¿Huelga? No hablamos de eso»

Al ser preguntado por las movilizaciones o posible huelga con las que han amenazado el comité de empresa de los trabajadores del Palau de les Arts por el ERE que se aplicará en Culturarts, Mehta se ha preguntado “¿huelga? no hablamos de la huelga”. “Yo no siento esta atmósfera en el Palau”, en los días previos al arranque del Festival, ha añadido. Mehta ha afirmado que se trabaja “como siempre” porque es una orquesta que tiene “nivel mundial”. “Como director de orquesta estoy muy feliz con ella”, ha finalizado.