Trasnocho Cultura

Trasnocho Cultura

Trasnocho Cultural continúa la “Temporada de Teatro Musical” producida por el Equipo Arte Integración (EAI), este 20 de octubre hasta el 9 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 4 pm en el Espacio Plural.

Zarzuela y Óperas

Zarzuela y Óperas

“Zarzuela y ópera: melodías inmortales” sube al escenario el 20 y 21 de octubre, en el estreno de este montaje que evoca tres situaciones amorosas en paralelo con arrebatos de crudeza, delirio, alegrías, y las mejores arias, dúos, romanzas y coros de las zarzuelas “Los Gavilanes”, “La del Soto del Parral”, “La Rosa del Azafrán”, “La Corte del Faraón”, “El Barberillo de Lavapiés”, “El Último Romántico”, “La Tabernera del Puerto”, “Don Gil de Alcalá”, y de las óperas “La Forza del Destino”, “Carmen”, “I Pagliacci”, “Lucia di Lammermoor”, “Rigoletto” y “La Traviata”. Integran el elenco los distinguidos solistas Ninoska Camacaro y Carmen Narro (sopranos), Cástor Forlis y Julio Daantje (tenores), Luis Sarmiento (barítono) y el Ensamble Arte Integración (coros), bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección escénica de César Arrieta.
Otros 6 montajes de teatro musical completan este ciclo, que incluye además ópera, cuplé, música latinoamericana, cancionero popular venezolano, aguinaldos y parrandas. Los días 27 y 28 de octubre se presenta “Una caraqueña visión de Latinoamérica”, “Notas Falsas” (3 y 4 de noviembre),“Cantos y Cuentos de Aparecidos” (10 y 11 de noviembre), Tarde de Cuplés” (17 y 18 de noviembre), “Una cita con la ópera” (24 y 25 de noviembre), y cerrará la temporada los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre el divertido sainete musical “Aquí les va La Navidad”, con textos plenos del humor de Aquiles Nazoa y los más hermosos aguinaldos.

EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Venezuela para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 35 títulos de teatro musical, la puesta en escena de “La Canción de Caracas”, las óperas “La Serva e l’Ussero”, “Rita”, y “La Serva Padrona”, con las orquestas Sinfónica Municipal y Gran Mariscal de Ayacucho. Algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental” de Bruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, “Sala Dalles” de Bucarest, y a la Universidad de Tucson – Arizona, USA, entre otras.

Los amantes de la música podrán continuar apreciando el trabajo del EAI y su variada programación, en coproducción con Telefónica-Movistar, desde el 20 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2012, todos los sábados y domingos a las 4 pm, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entrada general: Bs. 120,oo a la venta en las taquillas del teatro. Telef: 987 7316, 993 1910 y http://www.trasnochocultural.com/.