Yamaha pone a disposición de Fundamusical Bolívar dos magníficos pianos

Yamaha Musical de Venezuela

Yamaha Musical de Venezuela

Especial VenezuelaSinfónica.com | Yamaha Musical de Venezuela, empresa líder en instrumentos musicales, acaba de instalar dos magníficos pianos “Gran Concierto” totalmente nuevos y hechos especialmente para la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede de Fundamusical Bolívar, conocida como “El Sistema”.

cfx_a_0001_f

Con una inversión que supera los 400 mil dólares, Yamaha Musical de Venezuela, pone a disposición de Fundamusical Bolívar dos magníficos pianos “Gran Concierto” como parte de una alianza para promover el talento pianístico de nuestros músicos, expresó Roberto Cedeño, representante de la marca en Venezuela.

cfx_o_0001_f

El primero es un Yamaha, modelo CFX que se estrenará el próximo martes 25 de junio a las 5 p.m. en un gran concierto con el joven pianista ruso Nikolay Khozyainov. El segundo es realmente una joya: “Se trata de un piano “Gran Concierto” marca Bösendorfer, modelo Imperial, el cual ha sido dedicado a “El Sistema” con el slogan Para Tocar y Luchar debajo de la marca del piano. Bösendorfer es una tradicional marca austríaca de pianos establecida en 1828 y desde 2008 pertenece a Yamaha Corporation.

Nikolay Khozyainov

Nikolay Khozyainov

Venezuela Sinfónica invita al público a disfrutar del concierto No. 3 de Rachmaninov interpretado por el pianista Nikolay Khozyainov, joven promesa del instrumento en su Rusia natal, quien está de gira por Latinoamérica y que con tan sólo 20 años de edad ha recibido prestigiosos premios. El año pasado fue ganador del Concurso Internacional de Piano de Dublín, así como del segundo lugar en el Concurso Internacional de Sydney, además de ser galardonado por la interpretación de obras de Liszt y Schubert. Recientemente estuvo en México presentándose con gran éxito y en su visita a Venezuela promete cautivar con regias interpretaciones sobre este magnífico instrumento que tiene el placer de estrenar para el público capitalino.

Yamaha Musical de Venezuela pertenece a Yamaha Corporation en Japón. En 1887 comenzó produciendo órganos “Harmonios” y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante del mundo de una línea completa de instrumentos musicales, líder en la producción de artículos muy variados para mejorar la calidad de vida, que van desde audiovisuales, electrónicos, semiconductores, computación, deportivos y hasta robots industriales. Cuenta con 94 filiales y oficinas de representación en todo el mundo. Siempre vinculada con la música, Yamaha ofrece gran apoyo al sector cultural a través de las Escuelas de Música Yamaha con el firme compromiso de promover y apoyar la educación musical y la divulgación. En nuestro país, Yamaha Musical de Venezuela ha contribuido desde sus inicios no sólo como proveedor de instrumentos musicales, sino también con acciones de apoyo a nuestros talentos en muchas áreas del quehacer cultural musical.