Varios escenarios caraqueños darán cabida al tradicional espectáculo que reúne a unos cuarenta miembros de la familia Marcano, así como a amigos cercanos, pertenecientes a cuatro generaciones con edades comprendidas entre los 10 y 90 años, quienes a son de aguinaldos y parrandas deleitarán al público asistente

Los Marcano

Los Marcano

Como ya es costumbre, con las festividades decembrinas llega “Navidad en Familia”, el espectáculo que año tras año ofrecen los más de 40 miembros y amigos cercanos de la familia Marcano quienes interpretarán parrandas y aguinaldos para celebrar junto a todos los caraqueños la época más linda del año. Las presentaciones arrancan en el Teatro Premium del Centro Comercial Galerías Los Naranjos los días miércoles 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre a las 8:30 pm. En el Centro Cultural B.O.D. – Corp Banca de La Castellana estarán el sábado 7 de diciembre a las 5:00 pm, y la última presentación será el domingo 15 de diciembre a las 3:00 pm en el Auditorio del Colegio María Auxiliadora en Altamira.

La Navidad sigue siendo la fiesta anual por excelencia de la familia venezolana, es justamente en esta temporada donde se hace más latente la necesidad de compartir y disfrutar. El espectáculo “Navidad en Familia” es una extraordinaria oportunidad para transmitir un mensaje de amor, respeto, unión, esperanza y fe para nuestro país. Estas presentaciones son la excusa perfecta para disfrutar de versiones de clásicos navideños como “Pregón caraqueño”, “Alumbra cocuyito”, “Si acaso algún vecino” y “Qué le daremos al niño”. La presencia de siete músicos profesionales le proporciona gran solidez musical al grupo mientras que el ensamble infantil le confiere un toque especial al espectáculo despertando grandes emociones en el público. Cada año hay una nueva revelación vocal o instrumental, particularmente entre los niños.

La presencia de Los Marcano en obras benéficas, prensa, radio y televisión ha sido notable, mereciendo mención especial su participación en el programa En Familia, difundido la cadena CNN en español. Artistas como Jorge Montilla, Eddy Marcano, Miguel Delgado Estévez, C4 Trío, Mauricio Castro, Claudio Nazoa, Luís Julio Toro, Oscar Yánez, Alfredo Naranjo y el cantautor llanero Guillermo Jiménez Leal han compartido el escenario con ellos en calidad de invitados especiales.

Esta costumbre que inculcaron los esposos Luís Marcano Coello y Josefina de Marcano a sus 10 hijos a principios de la década de los 50, fue promovida a través de la enseñanza formal de la música a varios de ellos y en reuniones familiares y con amigos. En 1997, la pianista Clara Marcano -directora musical del conjunto- decide terminar un recital con tres aguinaldos venezolanos a la manera de una auténtica velada musical familiar, similar a las que vivió desde temprana edad en casa de sus padres, provocando una inesperada y emotiva respuesta del público.

A partir de esta primera experiencia nace “Navidad en Familia”, y la agrupación adquiere un perfil artístico definido, convocando a un grupo familiar más nutrido, incorporando nuevos instrumentos, un ensamble y el coro infantil, además de un variado repertorio, poesía, puesta en escena y hasta danza. “Navidad en Familia” cuenta con dos producciones discográficas que se han se han convertido en una importante referencia musical, y más de 60 presentaciones en importantes salas de concierto a nivel nacional, incluidas escuelas, hospitales, iglesias y casas hogar.

“Navidad en Familia” se estará presentando los días:
• Miércoles 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre a las 8 y 30 pm en el Teatro Premium del Centro Comercial Galerías Los Naranjos.
• Sábado 7 de diciembre a las 5 pm, en el Centro Cultural B.O.D. – Corp Banca.
• Domingo 15 de diciembre a las 3 pm en el Auditorio del Colegio María Auxiliadora.
Las entradas tienen un costo de Bs. 200, 00