El laureado musical de éxito mundial llega el 22 de abril al Aula Magna de la UCV con una producción que reunirá en escena a más de 40 artistas y músicos. Las entradas se encuentran a la venta a través de www.solotickets.com y en la taquilla del Aula Magna
Elhombredelamacha (1)
Ya se encuentran a la venta las entradas de “El Hombre de la Mancha”, el exitoso musical de Broadway que a 50 años de su estreno llega a Venezuela de la mano de Escenarte Producciones, bajo la producción ejecutiva, dirección general y puesta en escena de Djamil Jassir, para presentarse a partir del viernes 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad con funciones los sábados a las 4:00 PM y domingos a las 11:00 AM y 4:00 PM.
Elhombredelamacha (7)
La acción se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo, son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio. Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, exceptuando un bien inesperado que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela “Don Quijote de la Mancha”; como método de defensa propone escenificarla en la forma de una obra de teatro. El “juez”, un compasivo criminal al que llaman el “Gobernador”, acepta la propuesta.

Esta superproducción cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, quien ha incluido este musical en la programación con la que se conmemora, a nivel mundial, el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha. El reparto está integrado por las primeras actrices Dora Mazzone y Tania Sarabia; los primeros actores Cayito Aponte, Juan Carlos Gardié, Karl Hoffmann y Rolando Padilla, acompañados de Djamil Jassir, quien interpreta el doble papel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, junto a Gerardo Soto, Natalia Román y un talento emergente único en el país.
“El hombre de La Mancha”, original de Dale Wasserman (libro), Mitch Leigh (música) y Joe Darion (letras), se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965, con un reparto encabezado por Richard Kiley, Joan Diener e Irving Jacobson. La producción tuvo un éxito extraordinario, y estuvo en cartel cerca de seis años, con un total de 2.328 representaciones.