XIX Festival Atempo 2012

XIX Festival Atempo 2012

Este sábado 14 de julio se ofrecerá en el Teatro del Centro Cultural Chacao, a partir de las 6:00 de la tarde, parte de la programación del XIX Festival Atempo 2012, que se lleva a cabo en diferentes espacios de Caracas y Mérida en torno al tema Conciencia de lo Esencial, a través de un encuentro internacional que ofrece la oportunidad de apreciar una importante muestra de las últimas tendencias de la música contemporánea de distintos países.

Timo Korhonen

Timo Korhonen

Cultura Chacao

Cultura Chacao

El programa a ser presentado en el Teatro del Centro Cultural Chacao se iniciará a las 6:00 de la tarde, con una Conferencia sobre el concepto del Festival, la cual estará a cargo de Rodolfo Izaguirre, con la presentación de Jaime Bello León.

A las 7:00 de la noche, el guitarrista finlandés Timo Korhonen ofrecerá un Recital en el que se paseará por un repertorio que abarca piezas de autores como Toshio Hosokawa, Diógenes Rivas, Harri Suilamo, Brett Dean, y Kimmo Hakola. Nacido en Finlandia en 1964, Timo Coronen está considerado como uno de los guitarristas más versátiles del mundo. Durante su amplia carrera artística, se ha presentado en más de 30 países alrededor del mundo, y ha actuado como solista con orquestas como la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta de Cámara de la Radio Holandesa, la Finnish Radio Symphony Orchestra, y la Filarmónica de San Petersburgo, entre otras.

Cuarteto de Cuerdas Untref

Cuarteto de Cuerdas Untref

Para cerrar, se presentará un concierto a las 8:00 p.m. con el Cuarteto de Cuerdas UNTREF, integrado por el venezolano David Núñez (Violín I) y los argentinos Carlos Britez  (Violín II), Mariano Malamud (Viola) y Martín Devoto (Violonchelo), quienes interpretarán obras de Alejandro Guarello, György Ligeti, Diógenes Rivas, y Anton von Webern.

El público tendrá la oportunidad de asistir a la programación del XIX Festival Atempo 2012 que tendrá lugar el sábado 14 de julio a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao