By Ann Lévizon | Por Musicaymercado.org/

La recepción de los participantes del curso se realizará el día 20 de julio en el Colegio Diocesano a las 16:30h para luego dar inicio a las 20:00h del mismo día. Además del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita turística con guía e instalaciones deportivas.

XIX Curso Internacional de Clarinete “Julián Menéndez” en España

XIX Curso Internacional de Clarinete “Julián Menéndez” en España

El curso establece las modalidades de alumnos: activos, oyentes, externos e internos. Sólo podrán participar como activos, aquellos alumnos que estén cursando o hayan cursado estudios Grado Medio y/o Superior de Clarinete. Los cupos son limitados por los que se atenderán las solicitudes por orden de petición y la inscripción quedará formalizada una vez que se aporte el boletín de inscripción y el justificante de haber realizado el ingreso de los derechos de inscripción según la modalidad elegida.

Los participantes se alojarán en el Colegio Diocesano donde tendrán lugar las clases, debiendo respetar las normas del internado. El colegio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y dispone de pistas e instalaciones deportivas, además de habitaciones individuales y dobles. Quienes no deseen permanecer en el colegio en régimen interno, pueden solicitar alojamiento alternativo.

En el curso se tratarán los siguientes temas:

– Clases magistrales.
– Música de Cámara con piano.
– Preparación del Repertorio Orquestal.
– Conciertos de profesores, alumnos y mixtos.
– Clases de Conjuntos de Clarinetes a cargo de H. Swimberghe.
– Conferencias de interés general sobre el clarinete.
– Miedo escénico y puesta en escena (sólo para los matriculados en esta asignatura)

Durante el curso estará abierto un taller de reparación a cargo de dos especialistas de Selmer París y Selmer España, quienes le informarán sobre todo lo relacionado con el Clarinete. Estas actividades son susceptibles a cambios, a criterio de la organización según las necesidades del Curso.

Al final del Curso, todos los participantes recibirán un Certificado de Asistencia justificando el número de horas, firmado por los profesores y directores del curso, así como diploma de la UCAV.