Este domingo 26 de Junio, a las 11:30am, la Fundación Aequalis en alianza con la Fundación Venezolano Alemana presentará un evento artístico muy especial, el cual llega a su décimo segunda edición: el Festival Intercolegial de Coros Colegio Humboldt, bajo la dirección artística de la maestra Ana María Raga, reconocida directora, pianista y arreglista venezolana. Espacios como la Asociación Cultural Humboldt, el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar y la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista han sido sede del festival en ediciones anteriores. Desde el pasado año, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del municipio El Hatillo, se lleva a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, importante centro en la vida cultural de ese municipio.

El evento surgió en el año 2005 como iniciativa de la Fundación Aequalis para promover el trabajo de los coros escolares en la Región Central. Cada año, los grupos del Proyecto Coral del Colegio Humboldt son anfitriones de agrupaciones corales de escuelas públicas y privadas, que se reúnen en torno a la música coral para ofrecer al público un variado repertorio, con gran calidad interpretativa. Cantando juntos los niños y jóvenes pueden aprender a escuchar y a escucharse, a cooperar, a acordar, a ejercitar la tolerancia, a reconocer al otro, a comprender que en un grupo heterogéneo cada uno puede hacer un aporte distinto que, sumados, llevan al logro de una meta común:  Armonía construida entre todos.

¡Para volver la mirada! es el lema escogido para esta décimo segunda edición en la que invitaremos a los asistentes, con nuestros cantos, a recobrar esa capacidad de ver el mundo con ojos de descubrimiento, gracias al poder de la imaginación que define en la infancia el acercamiento al entorno. Volver la mirada, para recobrar la fe que descansa en la construcción colectiva de la belleza.  

Los coros invitados este año son: la Coral del Colegio Luz de Caracas, bajo la dirección del Prof. Manuel Hurtado; el Coro Infantil Gloria Kucich de la Escuela de Música Lino Gallardo, a cargo del Prof. David Bautista; la Coral del Colegio Miguel Ángel, cuyo director es el Prof. Héctor Hernández. Junto a ellos, el Proyecto Coral del Colegio Humboldt: Iniciación Coral (nivel preescolar) a cargo de la prof. Flor Marina Yánez y la Coral Colegio Humboldt, dirigida por la maestra Ana María Raga.

Como cierre del festival el público podrá apreciar un ‘canto común’, a cargo de todos los coros participantes y bajo la dirección de Ana María Raga, una canción del cantautor Virulo, en arreglo de la maestra Raga, en la que se invita a reflexionar sobre el valor de la lectura crítica y de la imaginación como fuente de creación y de transformación.

La invitación es para el domingo 26 de Junio, a las 11:30am, en el Anfiteatro de El Hatillo. La entrada es gratuita.