Por décimo año consecutivo la Asociación Civil Grupo Coral VENEZZIOLA, se complace en invitar al X FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MUSICA CORAL UN CANTO EN PASCUA 2014 en su 6ta. Edición Nacional, en esta oportunidad en Homenaje al Mtro. Simón Díaz del 23 al 29 de Junio de 2014, reuniendo a grandes exponentes del canto coral en una semana plena de mucha actividad.
10363707_714328198606554_1367167069646696220_n
La ciudad de Maracaibo será abordada por 17 agrupaciones entre regionales y nacionales quienes prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable con lo mejor de su repertorio.
Como participante nacional estará presente la Kantoria CABUDARE, provenientes del Estado Lara.
CRONOGRAMA
“Venezziola” se ha caracterizado siempre por ser un grupo dedicado al estudio y divulgación del Canto Coral a nivel regional, nacional e internacional tal es el caso de los diversos galardones obtenidos en nombre del país y del Zulia durante su vida artística. Como forma de retribuirle a la región la confianza que siempre han depositado en su trabajo musical, y dentro de sus actividades para este 2.014 han organizado este encuentro coral donde las agrupaciones participante tienen un lugar idóneo para exponer su trabajo a la colectividad sin costo alguno y con la mejor organización posible y que abre sus puerta a las corales internacionales que deseen conocer a esta tierra del sol amada.

Contaremos además con la presencia del Maestro Pedro Antonio Silva durante todos los días de concierto representando para todo una gran responsabilidad y compromiso dad la importancia del personaje, ícono mundial de la música coral y de la composición conocida en todo el mundo.

Además de los conciertos se realizara el Taller de Mejoramiento Profesional “Las Canciones de Simón Díaz en el Reprertorio Coral Venezolano. Estudio e Interpretación” dictado por el maestro Pedro A. Silva los días 26,27 y 28 de abril en el auditorio de la Universidad Católica Cecilio Acosta por un costo de 450 Bs.F. con 9 horas académicas y avalado por la misma Universidad.