En 2014 se cumplen 10 años de la creación de un evento que busca ser, a un tiempo, vitrina del quehacer de los coros escolares en la Región Central y espacio para la reflexión acerca de valores, en torno a los cuales es posible intercambiar y comunicar a través del canto coral. ‘Cantando juntos’ los niños y jóvenes pueden aprender a escuchar y a escucharse, a cooperar, a acordar, a ejercitar la tolerancia, a reconocer al otro, a comprender que en un grupo heterogéneo cada uno puede hacer un aporte distinto que, sumados, llevan al logro de una meta común.
cantoria intercolegial
Desde el año 2005 la Fundación Aequalis lleva a cabo el Festival Intercolegial de Coros Colegio Humboldt desde la plataforma del Proyecto Coral Colegio Humboldt, y en conjunto con la Fundación Venezolano Alemana Colegio Humboldt. Por tercer año consecutivo, la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar se suma como aliada para la realización del evento, que está enmarcado en los 120 años del Colegio Humboldt de Caracas y es dedicado a la celebración de la multiculturalidad en Venezuela.

Participarán los tres grupos corales que conforman el Proyecto Coral del Colegio Humboldt: Iniciación Coral (4 a 6 años), Grupo I de la Coral Colegio Humboldt (6 a 10 años), Grupo Juvenil de la Coral Colegio Humboldt (11 a 17 años), la Cantoría Simón Bolívar, de la U.E. Simón Bolívar, el Coro Infantil del Colegio Miguel Ángel, Voces Juveniles de Caracas, del Colegio Emil Friedman. Las agrupaciones participantes incluirán en su repertorio obras alusivas a esta característica que nutre nuestra venezolanidad y que nos recuerda que un país puede crecer con la suma de culturas diversas que se unen para la convivencia en tolerancia y el enriquecimiento mutuo.

Contaremos además con la participación especial de un ensamble de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar, quienes acompañarán los cantos comunes, que aludirán al tema del festival.
La invitación es para el sábado 05 de julio, a las 11:30am, en el Conjunto de Auditorios de la USB. La entrada es libre.