En su concierto la joven polaca tendrá como invitado especial al guitarrista venezolano Guillermo Antonio Flores

Venezuela y Polonia se unen en un lazo de hermandad musical, gracias al concierto que ofrecerá la joven guitarrista Wiktoria Szubelak, este sábado 9 de mayo a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). En la antesala a su recital, la artista polaca tendrá como invitado especial al guitarrista venezolano Guillermo Antonio Flores.

Guillermo Antonio Flores

Guillermo Antonio Flores

Szubelak es graduada en la Universidad de Música Chopin de Varsovia Polonia) y terminó sus estudios en el año 2011, año en el que fue finalista del Concurso Internacional de Guitarra en Llerena (España). La joven artista ha ganado diferentes concursos de guitarra clásica y ha ofrecido conciertos en Polonia, Turquía, Bolivia, Argentina, Bosnia y Herzegovina y esta es su segunda visita a nuestro país.

El repertorio seleccionado por Wiktoria Szubelak para este recital incluye dos obras del compositor Isaac Albeniz, tituladas Mallorca y Asturias. Del español Federico Moreno Torroba interpretará Sonatina en La Mayor, mientras que de Federico Bustamante ha escogidoMisionera.

Por su parte, el guitarrista venezolano Guillermo Antonio Flores interpretará valses venezolanos de José Rafael Cisneros y de César Maldonado Sosa, obras de Francisco Zapata Bello y en estreno nacional presentará Austral, suite para guitarra del compositor  colombiano Camilo Giraldo Ángel. Flores es músico, guitarrista y docente y ha dedicado su carrera a interpretar música de compositores latinoamericanos; es director del ensamble de guitarras Armando Reverón y ha realizado música para cine.

La cita para el recital es este sábado 9 de mayo a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del  Complejo Cultural TTC. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro y tienen un costo de Bs.100. El concierto se realiza gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), el Teatro Teresa Carreño y la Embajada de Polonia, en el marco de las celebraciones que este país realiza por el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y el recital estará dedicado a las víctimas de los totalitarismos.