Bayreuth (Alemania) (dpa) – Una exposición en Bayreuth recoge en imágenes más de 20 años de puesta en escena de óperas del compositor ALEMÁN Richard Wagner en todo el mundo. “Se trata de mostrar que Wagner no se encuentra sólo en Bayreuth”, afirmó este martes durante la presentación Sven Friedrich, director del museo Richard Wagner. “Hay una gran variedad estilística de escenificaciones, algunas veces para disgusto de los wagnerianos”, señaló.

Con motivo de la nueva edición del prestigioso Festival de Bayreuth, cita anual de los apasionados de las óperas de Wagner, el museo mostrará al público las fotografías de Monika Rittershaus, una renombrada fotógrafa de teatro, tomadas entre los años 1992 y 2016. “Es una visión general sobre las interpretaciones de Wagner en los escenarios de todo el mundo”, afirmó Sven Friedrich. “El teatro es volátil, pero las imágenes de Monika Rittershaus capturaron siempre un momento característico de la puesta en escena”, agregó.

Monika Rittershaus, nacida en 1963 en Wuppertal, trabaja como fotógrafa de teatro para la Staatsoper de Berlín, para la Berliner Ensemble, la Ópera de Fráncfort y el Festival de Salzburgo. Sin embargo, nunca trabajó en Bayreuth. La exposición se inaugurará el 17 de julio y permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.