from to
Danza Destacados Eventos

El Teatro Teresa Carreño presenta nuevamente el “Circuito de Danza”, en su segunda temporada, luego del éxito de sus primeras funciones recientemente. Este evento es una iniciativa de un grupo de coreógrafos, en distintas manifestaciones de la danza, que entienden el arte como una propuesta que trasciende los lugares cerrados de las salas y tomará la terraza del teatro los próximos 7 y 8 de julio a las 5:00pm.


Carolina Wolf y Gustavo Gámez, directores de este evento, se sienten muy entusiasmados con poder llevar una nueva temporada, ahora con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño como parte de las producciones del Ballet Teresa Carreño, porque esto abre la posibilidad de presentaciones en distintos espacios públicos de la ciudad.

Cabe recordar que “Circuito Danza”muestra trabajos de jóvenes realizadores que hacen vida en la ciudad, y se presenta como un espacio donde las diferentes propuestas coreográficas de ballet y danza contemporánea se desarrollarán sobre tres plataformas por las cuales los espectadores irán rotando a medida que vaya transcurriendo el espectáculo; esto brindará diferentes perspectivas según el ángulo en que se encuentren.

El repertorio de este nuevo encuentro cuenta con la participación de diez piezas: “Amantes Menguantes”, coreografía de Roberth Aramburo, una propuesta sobre la renovación constante del amor a pesar de cualquier situación que se le oponga; “Dócil”, de Javier Solano, “una obra híbrida con predominio de la danza abstracta que reduce el cuerpo a sus posibilidades de movimiento, expresión plástica y musical en la que también converge una sobria pero concentrada gestualidad dramática”.

Mientras que la pieza de Walter Castillo, “Une Femme”, recrea la vida de una mujer que acepta su complicada vida de la forma más positiva. “La partida”, de Yuri Cavalieri, una historia de nostalgia y abandono. Además, sobre la versión de Vasily Vainonen, “Las Llamas de París” que es un “pas de deux” del ballet clásico inspirado en la revolución francesa. Por su parte Gustavo Gámez trae “Rotos”, una pieza en la que se expone una realidad en dónde la protagonista vive la constante angustia del miedo a la soledad y los temores a lo ilegible; mientras su pareja trata de hacerla reaccionar con cosas que ella no quiere oír; también con coreografía de Gámez, “Fugaces”, una propuesta que tiene como lema el amor universal, las relaciones entre otros sin saber si esto lleva o no a la felicidad.

Conjuntamente estará la pieza “Desiderata”, en la que el joven coreógrafo Danny Rojas hace un voto de convicción por la hermosura de la vida y la búsqueda intensa de la paz en un mundo de bullas y contradicciones. En cambio, “Perplejos”, de Ronald Guanchez, es una exploración de la vida agresiva que corrompe y donde los transeúntes son testigos de la propia muerte de sus espíritus. Finalmente, Roberth Aramburo con “Dile a la Luna que Venga”, pieza en donde la cotidianidad de un pueblo inexistente, metáfora de las pequeñas anécdotas del llano venezolano, espera la llegada de la luna mientras hilan la naturaleza de sus raíces.

La cita para disfrutar de esta experiencia coreográfica es el viernes 7 y sábado 8 de julio a las 5:00 pm, con un costo de mil bolívares.  Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook.