La competencia musical en homenaje a Facundo Cabral está organizada por Iniciativa para las Religiones Unidas

Los dos talentos clasificados se presentarán en la ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto

La joven cantautora venezolana Andrea Paola participa en la fase de selección de la I edición del Festival de Cantautores Una canción por la paz con su tema “Bichitos raros”.

En el tema la acompañan Jorge Torres y el coro infantil de Mi juguete es canción. “‘Bichitos Raros’, nace de ese recordatorio que me hacen diariamente los niños de Mi juguete es canción: el mundo sólo cambia si alguien da el primer paso y para eso hay que ir en contracorriente, ser lo suficientemente raro como para defender lo mejor cuando nadie es capaz de verlo” afirma Andrea.

Andrea Paola se ha consolidado en el mundo de la música infantil venezolana gracias a su producción Mi juguete es canción, que después de varias ediciones se ha ganado los corazones del público a través de las voces de los talentosos niños que conforman el elenco, así como su participación en destacados escenarios de la escena caraqueña.

Instrucciones para votar

1.- Ingresa a www.urialc.org
2.- Localiza la sección “Canal en YouTube”.
3.- Clic sobre la mano en el video ‪#BichitosRaros‬ de Andrea Paola.
4.- Confirma tu voto

Sobre el festival

La competencia musical está dirigida a autores, cantautores o grupos artísticos de cualquier nacionalidad y comprende varias fases. El participante deberá preparar una canción con música y letra inédita, que será publicada en el canal de YouTube del evento para la primera selección online que definirá el pase a la segunda etapa. Para ello, tendrán hasta el 18 de julio a las 11:59 de la noche, hora de Caracas, Venezuela.

 Los nombres de los siete temas seleccionados en la segunda fase serán publicados a través de www.urialc.org el próximo 25 de julio. Dichos temas serán sometidos a la evaluación de un jurado calificador para escoger las dos mejores canciones que irán a la final.

 La tercera y última fase corresponde a la presentación final de la obra que se llevará a cabo en vivo, en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de agosto y estará también a cargo de un jurado calificador. El ganador será galardonado con el premio Facundo Cabral 2016 y recibirá una recompensa metálica en dólares.

 El evento está siendo organizado por Iniciativa para las Religiones Unidas (URI), una organización internacional que cultiva la paz y la justicia entre las personas al superar las diferencias religiosas y culturales y trabajar juntos por el bien de sus comunidades y el mundo a través de iniciativas locales y globales. Está representada en 95 países, 13 de ellos en América Latina y el Caribe.

Más información a través de la cuenta de Twitter @AndreaPaolaMG, la cuenta de Instagram @AndreaPaolaTMG y el página de Facebook Andrea Paola.