Trabajadores y familiares disfrutaron de esta actividad ambiental que tuvo como fin promover las buenas prácticas dentro y fuera de los espacios de trabajo

Caracas, agosto de 2015.- Por tercer año consecutivo más de 130 empleados de Bancaribe participaron en la jornada de siembra de árboles que se llevó a cabo el mes de julio en la Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar (USB), una de las últimas muestras de los ecosistemas naturales del sur de Caracas. Esta actividad forma parte del programa Voluntarios Bancaribe que se enmarca dentro de la línea de acción en Responsabilidad Social del Banco denominada Solidaridad Bancaribe.

“Reconocemos que la protección del ambiente y el desarrollo sostenible son responsabilidades colectivas, es por eso que organizamos este tipo de iniciativas que cuentan con el respaldo de los empleados y familiares del Banco”, aseguró Erika Schmid, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Alrededor de 600 árboles de diferentes especies, como roble, caoba, cedro, pilón, lecaena, bucare y jabillo, fueron plantados por los Voluntarios Bancaribe acompañados de sus familiares y amigos, en alianza con los Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar.

Desde 2010, Bancaribe emprende iniciativas de gestión ambiental que persiguen la reducción del consumo de papel, energía y agua. En alianza con la Fundación Tierra Viva, gestiona la recolección de papel usado para reciclaje y desde marzo de 2013 a julio de 2015, el Banco ha reciclado 105.196 toneladas de papel que representan, entre otros beneficios para el ambiente, 1800 árboles no talados, el ahorro de 670 mil litros de agua, y la no utilización de 307.000 centímetros cúbicos de relleno sanitario.

Esta actividad de siembra se llevó a cabo en el marco del programa Voluntarios Bancaribe, que promueve la participación de los empleados en actividades en beneficio de la comunidad, fomentando así valores de responsabilidad social y ciudadanía, y que tiene como meta para este año aportar un total de 14.402 horas de esfuerzo voluntario.