Voces Sacras de la Banda Sinfónica 24 de Junio

La Banda Sinfónica 24 de Junio, agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura de Carabobo y Patrimonio Artístico Cultural de la región con 94 años de existencia, presentará su tradicional concierto con motivo de la temporada de Cuaresma y Semana Santa del año 2017.


En esta oportunidad el evento tendrá una connotación especial y es que por primera vez se unen varias agrupaciones de la misma institución para elevar sus Voces Sacras en una época de reflexión y elevación espiritual.

Por una parte se presentará el exitoso programa de formación de generaciones de relevo “Semilleros Musicales de la Banda Sinfónica 24 de Junio” con su gran coro infantil integrado por aproximadamente cien niños y una representación del trabajo que se está realizando en la segunda fase del programa como lo es la ejecución del cuatro. Este grupo estará interpretando obras como el “Ave María” del compositor carabobeño Luis Rodríguez y las populares canciones eclesiásticas “Dios está aquí” y “Dame un nuevo corazón”.

Así mismo, se estará presentando por primera vez el “Ensamble de Metales” de la misma institución, quienes interpretarán la obra “Canzon Primi Toni”, siendo la primera de una serie de canciones sacras de Giovanni Gabrieli.

Por supuesto el público asistente podrá disfrutar de la Banda Sinfónica en pleno interpretando importantes obras como “Toccata y Fuga en Re menor” de Bach, “Vals Triste” de Sibelius, “Ave María” de Bach-Gounod y la canción “Acerquémonos todos al altar”.

Y por último, se unirán todas las agrupaciones para interpretar extractos de la Misa para Coro Infantil del compositor A. Dieriecx orquestada para Banda Sinfónica por el Maestro José Carmelo Calabrese, director titular de la agrupación. También interpretarán en conjunto la hermosa pieza popular “Pescador de hombres”, cerrando así un concierto que definitivamente va dirigido a todo público y que promete llegar a los corazones de los presentes.

La cita será el próximo domingo 02 de abril a las 10:00 de la mañana en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, ubicado en la Av. Anzoátegui c/c Colombia del centro de Valencia.

Para mayor información puede visitar las redes sociales Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, instagram: @banda24junio y twitter: @banda24junio

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x