Voces Risueñas de Carayaca celebra 70 años con concierto en línea

La agrupación, Patrimonio Cultural de Venezuela, obsequiará a los que compren la entrada, un enlace para descargar su más reciente producción discográfica, Que siga la tradición. Los accesos están a la venta en la plataforma Goliiive.com

Año 1950. Un grupo de parroquianos y cultores de Carayaca, en el litoral central, liderados por Luis Pérez Padilla, Tirsa Álvarez, José María Álvarez y Jesús Mayora, decidieron juntar sus talentos para alegrar con su música las misas de aguinaldos de su comunidad. Al son de parrandas y aguinaldos inéditos, nació entonces la agrupación Voces Risueñas de Carayaca, que hoy celebra sus 70 años con un concierto en línea – por primera vez en su historia– que se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 8 pm por Facebook. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Goliiive.com.

“En este concierto la gente podrá apreciar la evolución del aguinaldo y la parranda tradicional de Carayaca, desde la fundación del grupo hasta nuestros días”. Así lo explica Loreley Pérez Évora, actual directora musical del grupo, quien agrega que aquellos que compren su entrada obtendrán un enlace de descarga del más reciente disco del grupo, Que siga la tradición, en formato digital.

“Presentaremos parte del repertorio del nuevo disco como muestra del repertorio renovado de nuestra escuela de aguinalderos, inspirado en la historia de esta agrupación y en el que participan las cuatro generaciones de Voces Risueñas de Carayaca, mostrando el aporte significativo que cada una ha hecho para mantener el estilo característico de cada momento de la vida del grupo”, explica Pérez Évora.

El concierto será propicio para disfrutar de las famosas “Guasacacas», compendios de aguinaldos y parrandas que el grupo ha interpretado durante estos 70 años. Vamos todos a la parranda de Luis Pérez Padilla, Llegó la alegría de Ernesto Rodríguez, Parranda del niño (Preparen la mesa), aguinaldo tradicional de Carayaca, La pascua de Virgilio Pérez, El Gonzalito de Mario Ovalles y La Parranda Risueña de Tirsa Álvarez, entre otros, serán algunos de los temas que el público podrá disfrutar, y así inaugurar la Navidad por todo lo alto.

En 2014 Voces Risueñas de Carayaca fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela; ya en 1983 había sido declarado Patrimonio Cultural de su entidad. Ha realizado importantes giras internacionales por Argentina, Uruguay, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Austria y China, entre otros países.

Así pues, los 70 años de Voces Risueñas de Carayaca se celebrarán con un concierto en línea vía Facebook el día viernes 4 de diciembre, a las 8 pm. Las entradas están a la venta a través de Goliiive.com. Más información en el Instagram @vocesrisuenasdecarayaca. Este concierto es una producción de Voces Risueñas de Carayaca y @audiofiloproductora.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Favio Marquez

Les deseo muchos exitos, bendiciones, que hoy Dios les acompañe en tal magno evento musical y cultural de nuestra Patria, Saludos Un Abrazo.

Artículos Relacionados

Ayuda al Mtro. Rugeles para superar COVID

El Maestro Alfredo Rugeles atraviesa una situación de salud delicada, acaba de ser diagnosticado de Covid-19 y fue hospitalizado por deficiencias respiratorias.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x