La agrupación formada por jóvenes damas quienes realizan sus estudios en la Escuela de Música Lino Gallardo; completan sus filas ex-alumnas, egresadas y amigas de la ya antes mencionada institución educativa, poseedoras todas ellas de una importante trayectoria en el movimiento coral venezolano, convocan a Audiciones para el período 2014-2015, el Lunes 22 y Miércoles 24 de septiembre, a las 5:30 p.m., en el Salón de usos múltiples de la Escuela de Música Lino Gallardo, ubicado en la 2da. Avenida con 8va. Transversal de Altamira, Quinta “Los Muchachos” (detrás del Colegio Fátima)

RaquelCartayaPhotography-0604

Voces Claras Lino Gallardo comienza sus actividades en marzo de 2008, motivada por la novedad de ser la única coral de voces femeninas entre las escuelas de música de la ciudad capital. Bajo la dirección del Lic. Manuel Hurtado, hace su primera aparición en público el 3 de julio de 2008 en el Auditorio Tobías Láser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, despertando desde sus inicios elogiosos comentarios de la crítica especializada. Posteriormente se han mantenido activas en el movimiento coral venezolano presentándose en importantes escenarios culturales de la ciudad capital tales como el Paraninfo de la Universidad Santa María; IV, V y VI Encuentro de coros de la Escuela de música Lino Gallardo, Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, Escuela de música Pedro Nolasco Colón, Centro Portugués, Banco del Libro, Sala Mozart y Auditórium del Colegio Emil Friedman, Galería de Arte Nacional, Parroquia El Buen Pastor de Bello Campo, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Iglesia presbiteriana Príncipe de Paz, Auditórium Banco Mercantil, Sala de Exposiciones y Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, Capilla de la Escuela Experimental de Enfermería UCV, Auditorio Facultad de Odontología UCV, Teatro Municipal de Caracas, Sala de Conciertos UNEARTE, Salón Siglo XXI, III Coloquio de Musicología “El Madrigal en la Casa de la Música de Caracas”, y numerosos colegios de la ciudad capital, entre otros.

VOCES CLARAS LINO GALLARDO RaquelCartayaPhotography-0634

VOCES CLARAS LINO GALLARDO RaquelCartayaPhotography-0634

Voces Claras Lino Gallardo ha servido de laboratorio y fragua coral para una nueva generación de compositores y arreglistas venezolanos quienes han visto en la versatilidad de su sonido las posibilidades de hacer realidad el estreno en el país de sus obras, teniendo como resultado un repertorio inédito y exclusivo. Durante sus 6 años de vida artística han estrenado en el país obras de importantes compositores del siglo XX tales como Gustav Ernesaks, Edgar Arro, Ester Mägi, Veljo Tormis, y de los venezolanos José Ricardo Franco Rojas, Luis Moreno e Inocente Carreño; han sido responsables del estreno mundial de obras del compositor y director venezolano Manuel Hurtado, compartiendo además con solistas de la talla de Kodiak Agüero, Miguel Ángel Lobo y Claudio Muskus. Estudiantes de la mención de Canto Lírico de la Universidad de Los Andes (ULA) y de Dirección Coral de la UNEARTE han asistido a los ensayos de esta agrupación con el fin de realizar sus pasantías y montar sus conciertos de grado para optar al Título de Licenciados en Música.

El pasado mes de agosto de 2013 participaron en el III Ameride Festival e Concurso Internacional de Corais en la ciudad de Sao Lourenço, Minas Gerais-Brasil, obteniendo el Tercer Lugar en la categoría Coros de Cámara, y el Tercer Lugar en la categoría Coros de Voces Iguales.

Actualmente la agrupación cuenta con la asesoría vocal del Maestro Claudio Muskus, relevante figura del canto lírico del país.

Desde noviembre de 2012 es Fundación sin fines de lucro, figura legal que le permite la consecución de recursos para llevar a cabo sus proyectos musicales.

Requisitos para la Audición

  • Mayores de 15 años
  • Proactivas y colaboradoras
  • Experiencia Coral Obligatoria
  • Buena afinación
  • Bella voz
  • Buena lectura musical y/o rápido aprendizaje
  • Disponibilidad para los horarios de ensayos y conciertos
  • Disponibilidad de trabajo en grupo