El director venezolano fue invitado a dirigir el tradicional concierto en el prestigioso Auditorio del castillo de Grafenegg-Austria.


(Viena – PPA) Vladimir Prado, director de orquestas nacido en Baruta (Edo. Miranda), es la batuta seleccionada por la Orquesta Juvenil de la Baja Austria para dirigir su tradicional concierto de año nuevo 2017.

La clásica cita musical de comienzos de años se efectuará en el moderno auditorio del castillo de Grafenegg en Austria, sede principal del Festival de Música que organiza año tras año el afamado pianista austríaco Rudolf Buchbinder. El programa del conierto estará integrado por una selección de obras de Alexander Borodin, así como de Johann Strauss padre e hijo, entre ellas el famoso Valse “El Danubio azul” y la Marcha de “Radetzky”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Baja Austria es una agrupación musical fundada hace 40 años con el fines musicales y sociales. La orquesta tiene como principal objetivo desde sus inicios de fomentar la práctica orquestal de alto nivel cualitativo, integrando a los jóvenes de las regiones más apartadas de la Baja Austria, los cuales se reunen varias veces al año con la finalidad de ensayar y realizar ciclos de conciertos dirigidos por reconocidos directores de carrera internacional. Está será la primera vez que la orquesta será dirigida por un venezolano. El concierto se espera con mucha emoción y espectativas.

Austria posee una tradición centenaria de conciertos de año nuevo en los cuales se interpreta música desbordante de alegría, escogiendose programas de gran aceptación en todos los sectores de la población. Estos conciertos surgen de la idea de dar un recibimiento colmado de felicidad al nuevo ciclo calendario que comienza cada primero de enero.