Este espectáculo musical ha sido especialmente pensado para disfrutar en familia, con el repertorio de lo más popular y representativo de este amado género español

“Viva la Zarzuela”: lo mejor de la lírica española en un espectáculo

“Viva la Zarzuela”: lo mejor de la lírica española en un espectáculo


La Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, Asociación de las Damas Salesianas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presenta este 15 y 16 de Noviembre el espectáculo lírico “Viva la Zarzuela”, un montaje que, entre cantos y risas, hace un paseo por lo más popular y representativo de este género español.

La pieza está ambientada en un teatro, donde un “reconocido empresario italiano” trata de poner orden en un ensayo, en el que se canta y se baila con todo el humor y las picardías propias de las grandes zarzuelas. A través de los ritmos de chotis, pasacalles, flamenco, habaneras, dúos, romanzas y coros, la historia se entreteje en dos horas de espectáculo musical en el que el público asistente seguramente cantará los conocidos temas que forman parte del repertorio que se pasea por las zarzuelas más conocidas y presentadas en todo el mundo, como por ejemplo la Mazurca de las Sombrillas de Luisa Fernanda o Los Nardos de Las Leandras.

“Viva la Zarzuela” contará con la participación de muy queridas figuras del canto lírico nacional. El elenco estará encabezado por Cayito Aponte y conformado además por el también el barítono Gaspar Colón, las sopranos Giovanna Sportelli, Mónica Danielle e Inés Arellano, los tenores Guillermo Domínguez, Manolo de Freitas, José Rafael Silva, y las actrices Simona Chirinos y Mercedes Pulido.

La batuta de la directora Elisa Vegas marcará los compases de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, quien estará acompañada por el Coro Juvenil del Núcleo de San Agustín. Este montaje de la Compañía Nacional de Ópera, cuenta con el guión y la dirección escénica de Enrique Berrizbeitia y la participación especial de la gran bailaora Deiweif Stephenson “La Bronce” y el grupo coreográfico Dansestudios.

“Viva la Zarzuela” se estará presentando el día 15 de Noviembre a las 5:00 pm y el 16 de Noviembre en dos funciones a las 11:00 am y a las 5:00 p.m. Este evento es a beneficio de la Asociación de las Damas Salesianas, la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Las entradas tienen un valor de bs. 600 en el Patio y bs. 500 en Balcón y se pueden conseguir en www.ticketmundo.com, la Asociación Damas Salesianas Sede Central (ADS) en el Edif. Don Bosco 88, Av. San Felipe, La Castellana, por los teléfonos (0212) 263-0960 / 266-5078 y la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel por los teléfonos: (0212) 266-7364. Y en el Teatro de Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, detrás del Centro Lido. Taquillas Horario: Martes a Domingo de 10 am a 2 pm y de 3 pm a 7 pm.