En el concierto se estrenará un documental de la vida y trayectoria de quien en vida fuera la esposa del maetsro Friedman y que encargó al maestro Jaime Martínez la dirección artística de la orquesta de cámara

El Maestro Friedman y Elvia Argüello de Friedman

El Maestro Friedman y Elvia Argüello de Friedman

Este sábado la orquesta Virtuosi de Caracas, junto a un grupo de jóvenes solistas estudiantes del colegio rendirá homenaje póstumo a la profesora Elvia Argüello de Friedman, viuda del querido y recordado Maestro Emil Friedman, quien partió físicamente el pasado 09 de septiembre.

Antes de que suenen las melodías de los intérpretes de la agrupación, se estrenará el audiovisual Profesora Elvia Argüello de Friedman, una maestra integral, que cuenta la vida y trayectoria de quien solicitó hace 12 años al maestro Jaime Martínez que se encargara de la reorganización e impulso de la prestigiosa orquesta de cámara fundada por Emil Friedman en 1989.

Posteriormente Virtuosi de Caracas acompañará a cuatro jóvenes solistas alumnos del colegio, en la interpretación de varias piezas. Esto para recordar el trabajo que realizó Argüello de Friedman para apoyar, mostrar, motivar y proyectar  la carrera de los jóvenes estudiantes de la Academia de Música Emil Friedman.

El programa se iniciara con el concierto en sol menor para dos cellos, cuerdas y continuo de Vivaldi, actuaran como solistas las jóvenes cellistas, Ana Carolina Lei de 15 años de edad y Kamila Dotta Culshaw de 17, alumnas del Maestro German Marcano.

Seguidamente será el turno del joven violista Abraham Martin de 16 años alumno del Maestro Rubén Haddad con el Concierto en sol mayor para viola, cuerdas y continuo de Telemann.

Abraham Martin

Abraham Martin

En la segunda parte la cellista Ana Carolina Lei vuelve al escenario para tocar el concierto en sol mayor para cello, cuerdas y continuo de Vivaldi y finalmente la joven violinista Mariana Pineda también de 17 años, alumna del Maestro Ramón Román, tocara la muy exigente parte de solista del concierto en mi mayor para violín, cuerdas y continuo de Bach.

Mariana Pineda

Mariana Pineda

Virtuosi de Caracas cerrará el recital con el concierto en mi menor para cuatro violines del catálogo L’Estro Armónico de Vivaldi. El bajo continuo estará a cargo de los maestros Mauricio López en el cello y Rubén Guzmán en el clave, todos bajo la dirección artística del Maestro Jaime Martinez.

Las cita es este próximo sábado 02 de Noviembre a las 6:00 pm en el auditórium del Colegio “Emil Friedman” en Los Campitos, calle Emil Friedman (antigua ruta “A”) las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 50Bs, disponibles antes del concierto a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio “Emil Friedman”. El estacionamiento es gratuito con vigilancia.