En el repertorio se encuentran obras como la Salve de Vicente Emilio Sojo y una versión de los Tres Movimientos para orquesta de arcos del Maestro Inocente Carreño

La Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas subirá al escenario este sábado 23 de mayo para llevar al público un repertorio dedicado a la música del siglo XX y al nacionalismo venezolano. Se trata del segundo concierto del ciclo, con el que la orquesta fundada por el maestro Emil Friedman y dirigida actualmente por el oboísta Jaime Martínez, celebra sus primeros 25 años en escena.

Luego de la proyección de un audiovisual sobre los compositores y sus obras, el público tendrá la oportunidad de escuchar un repertorio integrado por la Salve del maestro Vicente Emilio Sojo y la fuga Romántica y la fuga criolla del maestro Juan Bautista Plaza, dedicadas a Juan Sebastian Bach.

En la segunda parte del concierto Virtuosi de Caracas realizará su primera versión de los Tres Movimientos para orquesta de arcos del Maestro Inocente Carreño, obra con un lenguaje más contemporáneo y concluirán con la muy conocida Fuga con Pajarillo del Maestro Aldemaro Romero, de raíz tradicional.

La cita es el próximo sábado 23 de Mayo a las 6pm el auditórium del Colegio Emil Friedman en los campitos, calle Emil Friedman (antigua ruta “A”) las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 150Bs, disponibles antes del concierto a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman. Estacionamiento gratuito con vigilancia.