El concierto “Bach, de lo profano a lo religioso” se presentará el sábado 4 de mayo a las 6:00 pm

Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas

Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas

Virtuosi de Caracas

Virtuosi de Caracas

La orquesta de cámara Virtuosi de Caracas, dirigida por el maestro venezolano Jaime Martínez, continúa su Estación de Conciertos 2012-2013 con la presentación del concierto “Bach, de lo profano a lo religioso” que presentará este sábado 4 de mayo a las 6:00 p.m en el auditorio del colegio Emil Friedman.

Jaime Martínez

Jaime Martínez

El programa tiene como tema central “La Cantata”, forma musical profana que se desarrolló en Europa desde el siglo XVI y que luego derivó en la cantata religiosa llevada a su máxima expresión por el compositor cúspide del estilo musical barroco, el gran Juan Sebastián Bach.

El cartel de solistas estará conformado por la flautista María Fernanda Castillo, que intervendrá como solista en la Obertura de la Suite Nº2 para flauta, cuerdas y continuo, la soprano de la Camerata de Caracas Natalia Díaz, que cantará junto al Maestro Jaime Martínez la BWV 202 “Cantata de Bodas ”, para soprano, oboe, cuerdas y continuo.

Asimismo estará como solista el bajo Álvaro Carrillo, miembro de la Camerata de Caracas quien cantará junto al director artístico y oboísta de la agrupación, la espiritual y sobria cantata religiosa Nº 82 “tengo suficiente” velada a la que no pueden faltar los amantes de la música barroca y del prolífico Bach.

La cita es el próximo sábado 4 de mayo a las 6:00 pm en el auditórium del Colegio “Emil Friedman” en Los Campitos, calle “Emil Friedman” (antigua ruta “A”) las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 50Bs, a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio “Emil Friedman”. El estacionamiento es gratuito, con vigilancia.