El primer concierto se realizará este sábado 29 de junio en el auditorium del Colegio Emil Friedman.

La orquesta de cámara Virtuosi de Caracas clausura su estación de conciertos 2012-2013 con un acontecimiento para los amantes de la música barroca y la música veneciana, pues los integrantes de la orquesta subirán al escenario para interpretar las melodías del Catálogo Op.3 “L’Estro Armonico” (inspiración armónica) del llamado cura rojo, Antonio Vivaldi.

Virtuosi L'Estro Armonico

Virtuosi L’Estro Armonico

Virtuosi de Caracas

Virtuosi de Caracas

La colección compuesta por 12 conciertos agrupados en dos libros, con seis conciertos cada uno, para dos violines y cello, violín solista, y cuatro violines serán tocados en un ciclo de dos conciertos. El primero será este sábado 29 de junio en el que se interpretarán las piezas del primer libro.

Las violinistas de Virtuosi de Caracas: Kailbeth Chacín, Concertino de la agrupación, Airam Garbati y Martha Trejo asumirán los conciertos para violín solo y para dos violines, en tanto que las violinistas Verónica Velazco, Mariana Pineda y el violinista Joaquín Fernández se sumarán para la interpretación de los elaborados conciertos para cuatro violines junto a un invitado muy especial el Maestro Alfonso López, Concertino Honorario de la refinada agrupación quien intervendrá como solista en el Concierto Nº 12 en Mi Mayor para violín, cuerdas y continuo.

Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas

Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas

El rol de solista de cello, será asumido por el primer violoncello de Virtuosi, Mauricio López para conformar el bajo continuo junto a los maestros Rubén Guzmán al clavecín y Rubén Riera en la tiorba. Todos dirigidos por el Maestro Jaime Martínez, director artístico del ensamble, quien completa su doceava temporada frente a la agrupación.

El Sábado 13 de Julio se completará este ciclo con la presentación de los conciertos del segundo libro.

La invitación para comenzar a disfrutar de esta colección es el sábado 29 de junio a las 6:00 pm en el auditorium del colegio Emil Friedman en Los Campitos, calle “Emil Friedman” (antigua ruta “A”) las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 50Bs, disponibles antes del concierto a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio “Emil Friedman”. Estacionamiento gratuito con vigilancia.