La Orquesta de Cámara Virtuosi de Caracas celebrará sus primeros 25 años sobre los escenarios con el Ciclo “Música hecha en Venezuela”. La celebración comenzará este sábado 11 de abril con un concierto que los músicos, bajo la dirección del maestro Jaime Martínez dedicarán su repertorio a la música colonial y romántica venezolana entre los siglos dieciocho y diecinueve.
cincopuntoseis-147
Entre las obras que el público podrá escuchar en esta gala musical se encuentran Motetes de Juan Francisco Velázquez, el viejo; el dúo de violines de Juan Manuel Olivares, el Allegro Moderato del Cuarteto de José María; el primer movimiento del Pequeño Cuarteto de Andrés Delgado Pardo y el primer movimiento de la Sinfonía N°5 de Juan Francisco Meserón.

Jaime Martínez

Jaime Martínez


La celebración de los 25 años de Virtuosi de Caracas continuará el 9 de mayo con un concierto dedicado a los compositores del siglo XX, así como a algunos autores contemporáneos. El ciclo culminará el 20 de junio con un concierto en el que los integrantes de la orquesta tocarán piezas tradicionales junto a la agrupación Carora en Concierto.

La cita para disfrutar del primer concierto de este ciclo de celebración es el próximo sábado 11 de Abril a las 6pm el auditórium del Colegio “Emil Friedman” en los campitos, calle “Emil Friedman” (antigua ruta “A”) las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 100Bs, disponibles antes del concierto a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio “Emil Friedman”. El Estacionamiento es gratuito con vigilancia.