Los jóvenes de la agrupación Viover y Los Piraos culminaron las grabaciones de su primera producción discográfica, que ahora se encuentra en la fase de post-producción en el estudio del Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular par al Cultura.
viovergraba

saxo

bajo

guitarraII

Con el fin de seguir apoyando el talento emergente de todas las expresiones musicales posibles, el CENDIS aprobó el proyecto de grabación y replicación de esta banda, cuya vocalista Joleika Mosquera, es una chica de 22 años mejor conocida como Viover -de violeta y verde- que acompañada por las guitarras de Daniel Vallejos y Adrián Borges, el bajo de Rubén Bellorín, la batería de Joel Rojas y el saxo alto de Tomás García, crean experimentos sonoros jugando con el soul, jazz, funk, rock, ska, reggae, blues, dance hall, entre otras formas musicales.

En 2009 los vagones del Metro de Caracas fueron escenarios de los inicios de la banda, Viover cantaba en cada uno de los trenes del subterráneo. Un año después conoció a Daniel “Fire” Vallejos, quien con su guitarra se unió a la joven para llevar sus melodías a las usuarias y usuarios de sistema de transporte público.

El dúo, que se transformó en la agrupación Sentimiento de Mozart, tocó en distintos espacios y eventos, entre ellos la Gran Explosión Cultural Bicentenaria de 2011, siendo ganadores de la categoría Música Urbana. A mediados de ese mismo año, se les une Rubén Bellorín (bajo) y Adrián Borges (guitarra) y entre vaivenes de distintos bateristas, actualmente cuentan con las baquetas de Joel Rojas. En 2012 deciden cambiar el nombre de la agrupación por Viover y Los Piraos.

Esta agrupación juvenil, que poco a poco ha conquistado los gustos de quienes han disfrutado de su música, ingresó en el estudio del CENDIS para grabar su primera producción discográfica que lleva por título Experiencias Anónimas, compuesta por 10 temas que ofrecen “más opciones a los jóvenes, para que dejen de escuchar tanto reggaeton, para que muchos se olviden de las armas. La idea es hacer un llamado a la conciencia pues”, dijo el guitarrista Daniel “Fire”Vallejos.

“Este apoyo que nos ha dado el Centro Nacional del Disco fue como caído del cielo ¿dónde más vamos a encontrar ésto? Es una de las mejores cosas que le ha pasado a la banda, porque tenemos mucho tiempo trabajando y pensando en avanzar, pero no se nos había presentado la oportunidad de grabar un disco hasta ahora”, afirmó Viover.

Esta obra discográfica, expresión de la juventud de la nueva Patria, estará lista para la segunda edición de Venezuela Disco 2013, Patria sonora, en el mes de noviembre.