Prensa Andreina Liendo

A los 22 años de edad la violinista Mariana Cottier Bucco logra obtener una posición a tiempo completo en la Sinfónica de Dallas. Nacida en Venezuela, llega a los Estados Unidos a los 6 años en donde inicia una fructífera y sólida carrera musical  que la ha llevado a conseguir este nuevo logro.

Mariana, a muy corta edad, inicia sus estudios con la profesora Irina Schuck en la escuela de música Nelly Berman. A los 13 años ingresa a la Escuela de Música Settlement en Filadelfia, siendo aceptada en el programa avanzado y participando en clases magistrales con Ivan Chan, Soovin Kim y Pamela Frank.

Viviendo en el área de Filadelfia fue parte de varias orquestas como: la Philadelphia Young Artists Orchestra, la  Philadelphia Sinfonia (principal de los segundos violines), la Orquesta de Cámara de Trowbridge (concertino) y las orquestas de ArCoNet (concertino). Fue solista con la Orquesta de ArCoNet en el Festival Internacional de Orquestas de Nueva York, presentándose en el prestigioso Carnegie Hall bajo la dirección de la venezolana Adriana Linares, en donde recibió una larga ovación por su interpretación.

Cottier ha participado en diversos concursos en el área de Filadelfia y fue la ganadora en los concursos de la Newtown Square Chamber Orchestra, de la Orquesta  Old York y de la Philadelphia Sinfonia, siendo solista con cada una de ellas. Además participó en  2010 y 2011 en la Sphinx Competition,  quedando como semifinalista en ambos años. Mariana asistió al Festival de Música de Verano de Aspen, Colorado en 2010, 2011 y 2013, en donde estudió con Paul Kantor, Alex Kerr, David Halen y Masao Kawasaki; también recibió clases de música de cámara con Yoheved Kaplinski y Darrett Adkins.

En 2010 Mariana inicia su Licenciatura en Música en la Universidad de Indiana, la cual finaliza en Mayo de 2014. Actualmente vive en Dallas, Texas y trabaja en la Orquesta Sinfónica de Dallas y en Jaap van Zweden Scholar.

Mariana Cottier Bucco es hija de Maria Bucco y Rodrigo Cottier Arce. Su madre es profesora de piano en el área de Filadelfia y de los programas de ArCoNet y su padre es violinista en la Filarmónica de Bogotá. Ambos padres recibieron su titulación de músicos en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Adicional a su nuevo cargo en Dallas, Mariana es alumna activa del Festival Internacional de Música del Cuarteto Dalí. Este año fue seleccionada para participar en el Quartet Fellowship Program en la doceava edición del mencionado Festival, en donde trabajará con miembros del Cuarteto Dalí y del Cuarteto Cavani.