La OSV, siempre comprometida con su público, invita a la comunidad caraqueña, a reencontrarse con la música y hacer un alto en estos momentos de gran desencuentro que vivimos como hermanos venezolanos, con este concierto que tiene como solista invitado a Nikolai Managazze, el cual hace su debut como solista con nuestra pionera y decana del movimiento orquestal venezolano. Este joven violinista de 21 años nacido en Sevilla, realizó su primera presentación en público a la edad de cinco años y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en distintas salas de Sevilla y otras ciudades de España. Actualmente Nikolai Managazze es profesor titular de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Nikolai Managazze

Nikolai Managazze

Por otra parte, le corresponde al maestro Luis Miguel González dirigir este concierto. González, inicia sus estudios violinísticos con los maestros José Elías Zapata y luego con José Francisco del Castillo, y en el plano de la dirección orquestal de la mano del Mtro. Carlos Riazuelo. Actualmente, tiene la tutoría de un selecto grupo de violinistas de la OSMC, es profesor titular de la Academia Latinoamericana de Violín de FESNOJIV y es profesor titular en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

El público asistente podrá deleitarse con un repertorio que abarcará piezas tales como Obertura “Mozart” de R. Hahn, “Tzigane para violín y orquesta” de M. Ravel, y la “Sinfonía #1 en mi menor, Op. 39” de J. Sibelius.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quien desde 1930, lleva una ininterrumpida agenda de conciertos,  ofreciendo música de alta calidad en cada una de sus presentaciones. Coordenadas: Jueves 3 de Abril, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, 7 de la noche, entrada gratuita.