Destacados Eventos Sinfónico

La violinista falconiana Ana Raquel Rivero acompañada por la Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará el Concierto para Violín en Mi menor del compositor alemán Felix  Mendelssohn, este viernes 07 de julio en el Teatro Armonía de Coro a las 6:00 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El programa inicia con el concierto para violín en Mi menor de Felix  Mendelssohn, la última gran obra orquestal del compositor cuyo estreno tuvo lugar en la Gewandhaus de Leipzig el 13 de marzo de 1845, interpretado por Ferdinand David, consumado violinista y a quien Mendelssohn le prometió el concierto. Consta de tres movimientos: Allegro molto appassionato (mi menor); Andante (do mayor) y Allegretto non troppoAllegro molto vivace (mi mayor). Esta pieza forma una importante parte del repertorio de violín y es uno de los conciertos para el instrumento más populares y más interpretados de todos los tiempos.

Continúa la Sinfónica de Falcón con la Sinfonía No. 5 en Re Mayor de Mendelssohn, conocida como “Reformación”, compuesta en 1830 y estrenada en noviembre de 1832, en Berlín. La sinfonía se compuso en honor al tricentenario de la presentación de las confesiones de Augsburgo, también conocidas como Confesión Augustana.

La Solista

Ana Raquel Rivero Inició sus estudios de Teoría y Solfeo en el año 2006 con los Profesores Ada González, Keith Oviedo, Juan Diego Áñez, Christina Irausquin y actualmente cursa 4° año avanzado con el Profesor Alexander Gómez.

Sus estudios de Violín los comenzó en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro en el año 2006 con los Profesores Edith Polanco, Luís David  Valles, Zulgui Medina, Hemeryd García, Joel Nieves y actualmente con la Profesora Mileyde Valera.

Desde el año 2007 ha formado parte de las orquestas infantiles y juveniles del Conservatorio Santa Ana de Coro. En 2012 participó en el  Curso de Violín dirigido por el Maestro Francisco Díaz, en la ciudad de Barquisimeto y en el 2014 del Festival-Curso de Violín en el Conservatorio Santa Ana de Coro.

Actualmente pertenece a la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón y cursa sus estudios en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en la carrera de licenciatura educación: Mención Música.