La que para muchos fue la “pareja de sueño” en la ópera mundial durante muchos años, podría volver a unirse; un “buen” repertorio sería decisivo, asegura el tenor mexicano

Villazón y Netrebko podrían volver a cantar juntos

Villazón y Netrebko podrían volver a cantar juntos


A propósito de su participación en la ceremonia de los Premios Echo Klassik, el tenor mexicano Rolando Villazón (1972), quien fungirá el próximo domingo como presentador, declaró que podría volver al escenario con su histórica pareja de escena Anna Netrebko (1971). Un “buen” repertorio sería decisivo para que esta posibilidad pueda prosperar; espero que podamos encontrar un acuerdo sobre un proyecto, señaló hoy Villazón, en conferencia de prensa.

Netrebko formó con él, durante años, una “pareja de sueño” para la ópera mundial. Además de sus cualidades artísticas, los críticos siempre destacaron su capacidad de interpretación y su fuerza como pareja de escena. Recientemente, Villazón cantó, junto a Netrebko, canciones del “Trovatore” para un CD con música del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi (1813-1901). La primera actuación de la pareja fue en la casa de ópera Bayerische Staatsoper de Munich, el 20 de julio de 2003, y fue con “La Traviata”, de Verdi, bajo la dirección de Fabio Luisi. Desde entonces son muchas las óperas y conciertos que Netrebko y Villazón han protagonizado juntos. Entre ellas destacan: “Romeo y Julieta”, en Los Ángeles; “El elixir de amor”, en Viena, y “Rigoletto”, en Nueva York.

El próximo domingo, Villazón presentará, junto con la actriz alemana Nina Eichinger, los Premios Echo Klassik, en la sala de conciertos Konzerthaus, que se alza en la plaza Gendarmenmarkt. En la ceremonia serán premiados, entre otros, el tenor alemán Jonas Kaufmann (1969) y la chelista argentina Sol Gabetta (1981). Se entregarán un total de 54 galardones, los cuales fueron elegidos por un jurado en el marco de un Premio Internacional para la música clásica.