Villazón, nuevo director de la Semana Mozart de Salzburgo

El tenor y director escénico mexicano recibió el lunes el nombramiento, que entra en vigor el 1 de julio, para diseñar la programación de la Mozartwoche en 2019, con una duración de seis años, hasta 2023.


Vía: www.elfinanciero.com.mx

“Me siento feliz, honrado y agradecido de asumir la enorme responsabilidad de servir al gran Maestro como director artístico del más reconocido festival dedicado a Mozart en el mundo, la Semana Mozart”, señaló Rolando Villazón a través de un comunicado difundido por la organización del encuentro, que se lleva a cabo anualmente desde 1956 en torno al nacimiento del compositor, el 27 de enero.

El tenor y director escénico mexicano recibió el lunes el nombramiento, que entra en vigor el 1 de julio, para diseñar la programación de la Mozartwoche en 2019, con una duración de seis años, hasta 2023.

“Que esto suceda en Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart y una ciudad que ha tenido un impacto tan maravilloso en mi vida y en mi carrera hace a esta aventura aún más especial”, añadió.

Por lo pronto, el mexicano formará parte del programa escénico de la proxima edición, en la que también participarán figuras como el pianista y director orquestal Daniel Barenboim y René Jacobs, quien dirigirá una nueva producción de la ópera El rapto en el serallo.

El cantante, quien desde enero de este año funge como embajador de la Fundación Mozarteum, ofrecerá un recital enfocado en la relación de Mozart con su esposa Constanze. Leerá fragmentos de su correspondencia, que muestran preocupaciones personales y musicales del compositor.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x