Agradecidos con María Elisa Flushing por enviarnos esta interesante nota. Vía: http://eleconomista.com.mx |

El reconocido tenor mexicano Rolando Villazón, quien este viernes se presenta en la Ópera de Viena en la obra Eugene Onegin, de Chaikovski, aprovecha su talento en el dibujo para compartir su amor por el bel canto y los clásicos de la música.

Villazón

Villazón

Ejemplo de ello es su video animado de la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, el cual en sólo 24 horas de haberse publicado en YouTube registra 1,000 visitas (también se puede ver en rolandovillazon.com y en sinfinimusic.com).
)
Este videoclip forma parte de Villazón Toons, proyecto en el que el destacado tenor fusiona su talento en la ópera, la música clásica y el dibujo como forma de acercar a jóvenes y niños al bel canto.

Hasta el momento Villazón ha hecho en caricatura las óperas La Boheme, de Puccini, La Traviata, de Verdi, y El elixir de amor, de Donizetti.

En estos videos dedicados a la ópera el simpático tenor transporta al espectador a grandes historias de amor y desamor, creadas con simples y creativos trazos que cobran vida con su propia voz, que narra lo que sucede.

Villazón Toons además incluye segmentos dedicados a Mozart, y forma parte de sinfinimusic.com, sitio donde hay otras propuestas.

Las animaciones, sencillas pero de gran creatividad y humor, por el momento solamente son narradas en inglés. Sin embargo, al observar los trazos sencillos y precisos mediante los cuales están hechos los personajes se puede entender la historia.

Rolando Villazón, quien es actualmente miembro del Colegio de Patafísica, en París, y un orgulloso payaso, ha sido nombrado por la prensa internacional como uno de los principales tenores de nuestro tiempo, además dirige teatro y ha publicado una novela.